¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 19 de agosto de 2014

Inversión récord del ferrocarril mercante americano BNSF: 5.000 millones de dólares en 2014.



Serán setecientos millones más que el año pasado en el Burlington Northern & Santa Fe

Unos 3.668 millones de euros serán los que la empresa ferroviaria norteamericana BNSF invertirá durante el año 2014, tanto en infraestructuras como en material móvil (parque móvil). Se mantiene así el ritmo inversor creciente, ya que el año pasado hubo un sensible incremento de inversiones, de 2.600 millones de euros.

La inversión central del programa, 2.300 millones de dólares, irá a la red troncal y ejes de negocios vinculados, por otro lado, se invertirán 1.600 millones de dólares en locomotoras y vagones, además de algún que otro equipos de apoyo (Infraestructuras de apoyo).

En infraestructura se destinarán otros doscientos millones de dólares para equipos de control de tráfico y novecientos más para terminales, líneas y proyectos de expansión intermodal.

Según informa Railway Journal, el eje de las inversiones en la vía persigue aumentar la capacidad de transporte, para poder dar acceso a un incremento de transportes agrícolas. Igualmente, se esperan alzas en transporte intermodal y del sector de la automoción. En las terminales las inversiones van encaminadas a mejorar la productividad y gestionar de manera más rápida los vagones.

Más de novecientos millones de dólares se asignan a la expansión y mantenimiento del Corredor Norte de Chicago a través de Iowa, Dakota del Norte y del Sur y Montana, para llegar a los puertos de Oregón, Washington y Columbia Británica.

Estas inversiones mejorarán las condiciones de servicio para todos sus clientes, incluida la operadora de viajeros pública Amtrak.

BNSF es la firma responsable de más de 50 por ciento del crecimiento registrado por el sector industria ferroviario norteamericano en el año 2013. De esta forma, creció un 8 por ciento en el tráfico intermodal nacional norteamericano, un 11 por ciento en el transporte de crudo petrolífero y un 3 por ciento en los volúmenes de carbón, y especialmente en el final del año en productos agrícolas.



Fuente: Revista Vía Libre – Edición digital 08/07/2014.
Fuente imagen: www.trainweb.org
Luisem.-

No hay comentarios: