¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 19 de agosto de 2014

El Gobierno danés financiará la modernización ferroviaria con impuestos procedentes del petróleo.



El principal objetivo es lograr sustituir la flota diesel y establecer los tiempos de viaje entre las cinco principales ciudades en una hora, para ello los partidos políticos daneses han acordado poner en marcha un nuevo modelo de financiación que generará 3.820 millones de euros en los próximos diez años, con miras a sufragar un programa de inversiones masivas en mejoras de la infraestructura ferroviaria.
El plan, conocido como Togfonden DK, invertirá ingresos adicionales obtenidos mediante impuestos que pagan las compañías petroleras del Mar del Norte, en un programa de obras de electrificación y otras mejoras de la infraestructura.
Jesper Hansen, director del gestor del órgano gestor de la infraestructura, Banedanmark, afirmó: “El plan Togfonden DK supone un importante paso para aumentar al doble el tráfico ferroviario en el país en el año 2030”.
El programa está impulsado por el deseo de sustituir gran parte del material rodante diesel de Dinamarca, que se estima evitaría la emisión de 220.000 toneladas de dióxido de carbono al año, y una significativa reducción de los tiempos de viaje.
Otro de los objetivos propuestos es lograr reducir a una hora los tiempos de viaje entre las cinco ciudades más importantes de Dinamarca, lo que a su vez redundaría en tiempos de viaje más rápidos por todo el país.
La ministra danesa de Transportes, Pia Olsen Dyhr, afirmó que el acuerdo significa que Dinamarca podrá tener finalmente una red ferroviaria moderna, rápida y amiga del medio ambiente.
En el curso de la próxima década, el Gobierno danés invertirá 3.100 millones de euros en mejoras; los restantes setecientos se asignarán en el año 2024.
Alrededor de 1.800 millones se invertirán en la reducción de los tiempos de viaje a una hora entre Copenhague y Odense; Odense y Aarhus; Odense y Ebsjerg; y Aarhus y Aalborg.
Otros 1.170 millones de euros se destinarán a la electrificación de la red.
El programa se propone completar las obras de electrificación entre Fredericia y Aalborg en el año 2023; Aalborg y Frederikshavn en el año 2025; Vejle y Struer en año 2026; y Roskilde y Kalundborg en el año 2024.


Fuente: Revista Vía Libre. Edición Digital. // Día 05 de febrero de 2014.
Fuente imagen: danish_railways_network.
Luisem.-

No hay comentarios: