¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 19 de agosto de 2014

Amtrak adquirirá veintiocho trenes de alta velocidad.



La flota Acela Express que circula en el Corredor Noreste Washington DC-Nueva York, no puede actualmente hacer frente a la creciente demanda.

Por tales motivos, la firma Amtrak ha solicitado propuestas para el suministro de veintiocho trenes de alta velocidad, que sustituirán a la flota del Acela Express en el Corredor Noreste Washington DC-Nueva York.

Según las especificaciones, los nuevos trenes “tendrán que ser capaces de satisfacer o superar los tiempos de viaje actuales del Acela en la infraestructura de dicho corredor”, y ofrecer un 40 por ciento más de capacidad en asientos. El concurso estará exclusivamente abierto a empresas que hayan suministrado a otros operadores trenes aptos para que circulen a más de 275 km/h. La fecha límite para la recepción de expresiones de interés es el próximo 1 de octubre del corriente año.

Amtrak había previsto anteriormente licitar el contrato conjuntamente con la Autoridad de la Alta Velocidad Ferroviaria de California, que necesita hasta setenta trenes de alta velocidad en un período de quince años, pero, las dos partes decidieron en junio convocar concursos separados debido a la gran diferencia en las especificaciones de las dos flotas.

Actualmente la flota Acela Express está trabajando duramente para hacer frente a la demanda, que crece a gran velocidad; Amtrak afirma que la ocupación del Acela Express ha aumentado un 7 por ciento en el último año, y muy a menudo, los trenes van completos, especialmente en hora punta (horas pico). La ocupación diaria excedió en 14.000 viajeros, veinticinco veces en el actual ejercicio financiero, que comenzó el pasado 1 de octubre, frente a las cinco veces del de 2013.

Fuente: Revista Vía Libre – Edición digital 08/07/2014.

Fuente imagen: www.wync.org
Luisem.-

No hay comentarios: