¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 14 de octubre de 2011

Tren Mendoza-Buenos Aires: ya compraron todo el material rodante.

El Sol Online - 30/09/2011 – El material rodante necesario ya fue adquirido en China, así lo anunció el secretario de Transporte de la Nación, aunque el proyecto tiene algunas demoras.

Mendoza.- El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, hizo una breve visita a Mendoza para dialogar con los empresarios de la provincia y hacer conocer las "líneas estratégicas del crecimiento de Argentina"; el Gobierno nacional ya compró en China todo el material rodante para el ferrocarril Mendoza-Buenos Aires y que habrá una política de subsidios al transporte público de pasajeros "más equitativa".

A su vez, hizo mención sobre el segundo punto pendiente, la recuperación ferroviaria de la traza del ex ferrocarril San Martín.

Sobre esto tengo dos cosas que decirles: le hemos comprado a China todo el material rodante de última generación, que está en fabricación, y suponemos que lo vamos a tener con nosotros en el curso del año que viene. Es de muy buena calidad con coches de alta prestación que podrán alcanzar velocidades de 160 kilómetros por hora.

El segundo desafío es la reconstrucción de la vía", aseguró. El funcionario negó que la terminación de las obras sea en cuatro o cinco años para que el tren opere. "No, no, mucho menos", dijo Schiavi pero no dio precisiones sobre el tiempo que demandarán las tareas.

Asimismo, agregó: "Insisto, está confirmado que hemos comprado todo el material rodante, que deberá tener vías de última generación para que se pueda lucir". Aprovechó el secretario de Transporte para confirmar que está dispuesto todo el apoyo necesario desde la Presidencia de la Nación para que el Metrotranvía sea un servicio que llegue a todos los departamentos del Gran Mendoza. Y no se olvidó de recordarles a los empresarios vitivinícolas: "Juntos, sólo juntos, desarrollaremos el proyecto del Tren del Vino, para que ustedes tengan un atractivo más para el turismo".

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº1790 - 30/09/11

Luisem.-

No hay comentarios: