¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 14 de octubre de 2011

Rusia: El tren transeuropeo Niza - Moscú comercializa 6.000 billetes en su primer año.

(Finanzas.com - 23/09/2011) - El tren que cubre el recorrido Niza-Moscú ha comercializado en su primer año de vida más de 6.000 billetes entre sus usuarios, según ha informado en un comunicado la compañía Russian Railways.

"Si el año pasado se vendían una media de 258 billetes al mes, este año ya se venden una media de 559", ha señalado el vicedirector general de FPK, empresa que gestiona el tren.

La compañía rusa celebró el primer aniversario del tren que partió de la estación Beloruskaya de Moscú con destino a Niza el 23 de septiembre de 2010, y que se convirtió en el recorrido ferroviario "más extenso" de Europa.

Con motivo de la celebración del aniversario, se colocaron en los coches paneles táctiles dotados de la tecnología 'touch-screen', gracias a los cuales los pasajeros podrán ver el mapa del trayecto, leer información sobre las ciudades donde el tren tiene parada y obtener breve información histórica y fotografías de los principales atractivos turísticos.

El recorrido Moscú-Niza atraviesa el territorio de siete países: Rusia, Bielorussia, Polonia, República Checa, Austria, Italia y Francia, a lo largo de más de 3200 kilómetros. Con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, el tren alcanza su destino en 50 horas y 23 minutos.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – newsletter Nº 1785 del 23/09/11.

Luisem.-

No hay comentarios: