Translate this Blog...

14.10.11

Rusia: El tren transeuropeo Niza - Moscú comercializa 6.000 billetes en su primer año.

(Finanzas.com - 23/09/2011) - El tren que cubre el recorrido Niza-Moscú ha comercializado en su primer año de vida más de 6.000 billetes entre sus usuarios, según ha informado en un comunicado la compañía Russian Railways.



"Si el año pasado se vendían una media de 258 billetes al mes, este año ya se venden una media de 559", ha señalado el vicedirector general de FPK, empresa que gestiona el tren.



La compañía rusa celebró el primer aniversario del tren que partió de la estación Beloruskaya de Moscú con destino a Niza el 23 de septiembre de 2010, y que se convirtió en el recorrido ferroviario "más extenso" de Europa.



Con motivo de la celebración del aniversario, se colocaron en los coches paneles táctiles dotados de la tecnología 'touch-screen', gracias a los cuales los pasajeros podrán ver el mapa del trayecto, leer información sobre las ciudades donde el tren tiene parada y obtener breve información histórica y fotografías de los principales atractivos turísticos.



El recorrido Moscú-Niza atraviesa el territorio de siete países: Rusia, Bielorussia, Polonia, República Checa, Austria, Italia y Francia, a lo largo de más de 3200 kilómetros. Con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, el tren alcanza su destino en 50 horas y 23 minutos.



Fuente: Rieles Latinoamericanos – newsletter Nº 1785 del 23/09/11.

Luisem.-

No hay comentarios: