¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 14 de octubre de 2011

Prueban el estado de vías de tren para conectar Bahía Blanca-Neuquén.

La Nueva Provincia - 05/10/2011 - Bahía Blanca.- Una formación ferroviaria, compuesta por dos locomotoras y cinco vagones, llegó anoche a localidades de Alto Valle a modo de prueba para intentar restablecer un servicio de transporte de pasajeros y carga entre Bahía y Neuquén.

La prueba se realizó para constatar el estado de las vías, así lo informó el coordinador de la Comisión Pro Tren del Valle, Edmundo Griffoi, entidad que insiste en restablecer el servicio ferroviario en la región.

El objetivo de las autoridades nacionales sería llegar a concretar el nexo ferroviario para fin de año.

Neuquén.- Una formación de tren compuesta por dos locomotora y cinco vagones, entre ellos un coche comedor, se encuentra haciendo pruebas operativas en el Alto Valle de cara a la concreción de un futuro servicio dedicado al tramo Neuquén-Bahía Blanca.

"La finalidad es realizar pruebas operativas, del estado de las vías y la seguridad de las mismas", indicó Griffoi. "Este es un proyecto de Nación complementario al Tren del Valle, son trenes más pesados para larga distancia con los que pretenden cubrir finalmente el tramo Buenos Aires - Zapala".

Consultado sobre algún avance en relación al proyecto del Tren del Valle, sostuvo que "no tenemos ninguna novedad, el material rodante que llegó en 2008 no ha sido puesto en funcionamiento, pero para nosotros el hecho de que una formación de tren de pasajeros venga al Valle es importante más allá de que sea un tren de larga distancia. Es importante porque empieza a reactivarse a los niveles de seguridad, funcionamiento de las estaciones y demás que abren mucho más la posibilidad de implementar el Tren del Valle". (Foto: Comisión Pro Tren del Valle)

Fuente: Rieles Lationamericanos. Newsletter Nº 1792 - 04/10/11.

Luisem.-

No hay comentarios: