¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 14 de octubre de 2011

La Línea H llegó a Parque Patricios y beneficiará a 70 mil usuarios.

Agencia Rieles - 04/10/2011 - En la mañana del 04 de octubre fue inaugurada la séptima estación de la Línea H que ahora permite unir la avenida Corrientes del barrio de Once con Parque Patricios.

Pasadas las 11.30 hs. el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, llegó en subte a la estación ubicada en la intersección de la avenida Caseros y Monteagudo, donde se realizó el corte de cintas.

Por su parte el Presidente de SBASE explicó que hoy es un día muy importante ya que no sólo se inaugura la estación Parque Patricios, sino que también hoy se firmará el contrato de la ampliación de la Línea H para sumar otras 6 estaciones, en donde está prevista la apertura de la estación Hospitales, para mayo del año próximo.

Como dato extra se puede añadir que la estación Parque Patricios cuenta con, ascensores, escaleras mecánicas, un amplio hall, solados, guía de prevención y señalización táctil para personas no videntes. Los pasamanos en lugares de acceso y/o lugares de cambio de dirección cuentan con señalética en sistema Braile. La estación también está dotada con servicio de WiFi gratuito.

La línea H fue declarada por la legislatura “Paseo turístico- cultural del tango”. Por este motivo, la estación cuenta con una estética particular y un desarrollo temático en homenaje al compositor y figura del tango, Tito Lusiardo. El colectivo artístico La Usina Cultural fue el encargado de realizar una propuesta integral de ornamentación de la estación.

Por último, se tomó en cuenta la iluminación de todas las obras plasmadas en el vestíbulo que tendrán la tecnología de iluminación basándose en LED con sistemas de wall washer y un mapa del barrio ruteado en acrílico.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº1792 - 04/10/11

Luisem.-

No hay comentarios: