¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 14 de octubre de 2011

Intendentes cordobeses trabajan para reactivar ferrocarriles.

(La Voz - 27/09/2011) Córdoba.- Una veintena de intendentes del interior cordobés trabajan en un proyecto conjunto de reactivación del servicio ferroviarios para pasajeros en distintos ramales, como los que unen por ejemplo Quilino con la ciudad de Córdoba y ésta con San Francisco.

Para avanzar en el proyecto, 17 intendentes se autoconvocaron en la localidad de La Francia, localidad del Departamento San Justo, a 157 kilómetros al este de la capital provincial mientras se organiza el ente que administrará el sistema, evaluan las necesidades de inversión que requerirá el sostenimiento de su puesta en funcionamiento.

El intendente anfitrión, Carlos Tassi, anticipó que una vez que esté formado el ente, se acudirá ante la Provincia y la Nación para ver qué tipo de aportes podrán hacer ya que, advirtió, "es indudable que los municipios solos no podemos".

Aclaró que "el aporte todavía no está definido, queremos saber los costos", y comentó que una de las alternativas es la cesión de material rodante que posee la Nación.

Sobre la organización del ente promotor del servicio, Tassi dijo que se trabaja sobre el estatuto que regirá su funcionamiento, de lo que "ya se hizo un borrador".

"El día 19 de octubre nos vamos a reunir los municipios para pulirlo y el 29 de octubre nos estaríamos reuniendo con AFeSePa y el Instituto del Ferrocarril para darle forma definitiva, aprobar el ente y ponerlo en funcionamiento apenas podamos", anticipó.

La reactivación de los trenes de pasajeros es impulsada por la Asociación Ferroviaria al Servicio del País (AFeSePa), el Instituto Argentino de Ferrocarriles y el Centro de Ingenieros de Córdoba, y es avalada por la mayoría de los intendentes del interior que quieren recuperarlos.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº 1787 - 27/09/11

Luisem.-

No hay comentarios: