¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 14 de octubre de 2011

El Tranvía de Tenerife, modelo para el metro ligero de Jerusalén.

El Metropolitano de Tenerife (MTSA) recibió recientemente a una delegación de Jerusalén interesada en conocer las características y viabilidad técnica del metro ligero de Tenerife a fin de exportar esta experiencia al proyecto de ampliación de su línea tranviaria. La representación estuvo encabezada por el director del Mobility Master Plan, así como por el director del proyecto, y los responsables del departamento de material móvil. La delegación israelí se mostró sorprendida por los resultados que ha cosechado el metro ligero de Tenerife tras comprobar de primera mano las soluciones técnicas que se acometieron para superar la pendiente continua que presenta la Línea 1, con desniveles de un 8,5% y curvas con un radio de 35 metros. Por otro lado, también se les informó acerca del modelo de validación de los billetes, las instalaciones de Talleres y Cocheras, sistemas de seguridad y coste de mantenimiento de los vehículos e instalaciones, entre otros asuntos.

En la actualidad, Jerusalem tiene en pruebas la primera fase de una línea de tranvías similar a la de Tenerife, que presenta un trazado de 14 kilómetros y un total de 23 paradas, aunque se trabaja en la futura ampliación de la misma para alcanzar una longitud de 20 kilómetros.

Cabe recodar que hace dos años también acudió a las instalaciones de MTSA otra delegación israelí, la autoridad de transporte de Haifa y de la región de Galilea con motivo de los proyectos de transporte guiado que estaban acometiendo en esas ciudades.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – newsletter Nº 1785 del 23/09/11.

Luisem.-

No hay comentarios: