¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 14 de octubre de 2011

El tramo ferroviario entre las ciudades Latacunga –Salcedo, en Ecuador, se rehabilita.

La Gaceta - 12/10/2011 - En varios kilómetros se ubican las vigas de hormigón que reemplazan a los durmientes de madera, que ya se retiraron, en la vía del ferrocarril. De esta manera se da paso a uno de los propósitos del Gobierno Nacional que es la rehabilitación del ferrocarril a lo largo de la ruta que cubre Quito – Guayaquil.

Los trabajos se iniciaron hace más de un año, tiempo en el que se ha logrando habilitar en primera instancia el tramo Quito- Latacunga, lo que es aprovechado para hacer recorridos turísticos desde la capital hacia Latacunga.

Al momento trabajan diferentes grupos, dos de los cuales están en la construcción de muros, mientras que otros están colocando los durmientes de hormigón y los rieles, de acuerdo a una dimensión específica y tratando de evitar que existan muchas pendientes. Por ello, en varios sitios han tenido que cavar para que no se hagan pendientes. Lo que ahora se requiere es que la línea férrea sea directa y a un solo nivel, en lo posible. Agregó que se está mirando los avances y que se aspira a que en pocos meses se pueda llegar hasta la estación de Latacunga con lo que el ferrocarril pueda pasar hasta Salcedo y pronto pueda llegar a Ambato y el resto del país.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº 1797 - 12/10/11.

Luisem.-

No hay comentarios: