Translate this Blog...

14.10.11

El tramo ferroviario entre las ciudades Latacunga –Salcedo, en Ecuador, se rehabilita.

La Gaceta - 12/10/2011 - En varios kilómetros se ubican las vigas de hormigón que reemplazan a los durmientes de madera, que ya se retiraron, en la vía del ferrocarril. De esta manera se da paso a uno de los propósitos del Gobierno Nacional que es la rehabilitación del ferrocarril a lo largo de la ruta que cubre Quito – Guayaquil.



Los trabajos se iniciaron hace más de un año, tiempo en el que se ha logrando habilitar en primera instancia el tramo Quito- Latacunga, lo que es aprovechado para hacer recorridos turísticos desde la capital hacia Latacunga.



Al momento trabajan diferentes grupos, dos de los cuales están en la construcción de muros, mientras que otros están colocando los durmientes de hormigón y los rieles, de acuerdo a una dimensión específica y tratando de evitar que existan muchas pendientes. Por ello, en varios sitios han tenido que cavar para que no se hagan pendientes. Lo que ahora se requiere es que la línea férrea sea directa y a un solo nivel, en lo posible. Agregó que se está mirando los avances y que se aspira a que en pocos meses se pueda llegar hasta la estación de Latacunga con lo que el ferrocarril pueda pasar hasta Salcedo y pronto pueda llegar a Ambato y el resto del país.



Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº 1797 - 12/10/11.

Luisem.-

No hay comentarios: