Translate this Blog...

20.9.11

Un tren Talgo 250 inaugura la alta velocidad en Asia Central.

(Via Libre - 07/09/2011) La primer línea de alta velocidad de Asia Central se inauguró el pasado 30 de agosto entre las ciudades uzbekas de Tashkent y Samarcanda. El trayecto de 340 kilómetros será cubierto con trenes Talgo 250, y demorarán aproximadamente dos horas y quince minutos.

Hecho ya realidad, la alta velocidad en Uzbekistán, estos trenes Talgo 250, consigue circular por primera vez en Asia Central a 255 km/h lo que supone un récord en esta zona geográfica.

Estos trenes de alta velocidad son los que en Renfe han recibido el nombre de serie 130. Para su circulación en Uzbekistán se entregó una composición de dos cabezas tractoras y nueve coches (dos VIP, dos business, cuatro de clase económica y un coche restaurante). Durante el próximo mes de noviembre se recibirá la segunda composición y todo parece indicar que el pedido puede ampliarse. Los trenes Talgo circulan bajo el nombre comercial de Afrosiyob, antigua denominación en uzbeko de la ciudad de Samarkanda.

El Afrosiyob realizó con éxito el primer viaje inaugural de Tashkent a Samarkanda y en la presentacion pública del proyecto para medios de comunicación y autoridades, realizó una exposición José María Oriol, consejero delegado de Patentes Talgo.

A su vez, como toda inauguracion de este tipo, estuvieron presentes altas autoridades uzbekas como así también, de la firma constructura de trenes.

Fuente: Revista Vía Libre – Edición española del día 07/09/2011.

Luisem.-

No hay comentarios: