¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 20 de septiembre de 2011

Un tren Talgo 250 inaugura la alta velocidad en Asia Central.

(Via Libre - 07/09/2011) La primer línea de alta velocidad de Asia Central se inauguró el pasado 30 de agosto entre las ciudades uzbekas de Tashkent y Samarcanda. El trayecto de 340 kilómetros será cubierto con trenes Talgo 250, y demorarán aproximadamente dos horas y quince minutos.

Hecho ya realidad, la alta velocidad en Uzbekistán, estos trenes Talgo 250, consigue circular por primera vez en Asia Central a 255 km/h lo que supone un récord en esta zona geográfica.

Estos trenes de alta velocidad son los que en Renfe han recibido el nombre de serie 130. Para su circulación en Uzbekistán se entregó una composición de dos cabezas tractoras y nueve coches (dos VIP, dos business, cuatro de clase económica y un coche restaurante). Durante el próximo mes de noviembre se recibirá la segunda composición y todo parece indicar que el pedido puede ampliarse. Los trenes Talgo circulan bajo el nombre comercial de Afrosiyob, antigua denominación en uzbeko de la ciudad de Samarkanda.

El Afrosiyob realizó con éxito el primer viaje inaugural de Tashkent a Samarkanda y en la presentacion pública del proyecto para medios de comunicación y autoridades, realizó una exposición José María Oriol, consejero delegado de Patentes Talgo.

A su vez, como toda inauguracion de este tipo, estuvieron presentes altas autoridades uzbekas como así también, de la firma constructura de trenes.

Fuente: Revista Vía Libre – Edición española del día 07/09/2011.

Luisem.-

No hay comentarios: