Translate this Blog...

1.9.11

Quedó oficialmente inaugurado el servicio férreo entre las ciudades de Realicó y Lincoln.

Luego de funcionar dos meses a prueba, el pasado viernes 26 de agosto en horas del mediodía la Presidenta Cristina Kirchner arribó a la ciudad de Lincoln a bordo del tren dejando de esa manera formalmente reinaugurado el servicio.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el Gobernador de La Pampa, Oscar Jorge; el Intendente de Lincoln, Jorge Fernández; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna y el Presidente de SOFSE, Juan Araya; entre otros funcionarios e invitados especiales.

El servicio que se inaugura oficialmente el viernes, ya está funcionando desde mediados de junio de este año, une las ciudades de Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, General Villegas (en la provincia de Buenos Aires) y de Bernardo Larroudé, Hilario Lagos y Realicó (provincia de La Pampa).

El tramo tiene un total de 237 kilómetros de recorrido y al llegar a la ciudad de Lincoln, los pasajeros pueden realizar el trasbordo a Once utilizando el servicio de Ferrobaires. La formación tiene una capacidad de traslado de 260 pasajeros en 3 coches, uno de Primera Clase y dos de Turista.

Fuente: Homero Digital Net – Bernardo Larroude – La Pampa.

Luisem.-

No hay comentarios: