¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 20 de septiembre de 2011

Francia: Sarkozy inaugura la nueva línea de tren de alta velocidad Rin-Ródano

(Agencia EFE - 09/09/2011) El presidente francés Sarkozy inauguró los servicios que entrarán proximamente a partir del 11 de diciembre, los trenes podrán circular a una velocidad de crucero de 320 kilómetros por hora y reducir significativamente el tiempo de muchos trayectos, destacaron la compañía ferroviaria SNCF y el gestor de infraestructuras RFF.

Así, el tren podrá unir París, en 2 horas y 40 minutos con Mulhouse (frente a las 3 horas y 10 minutos actuales) a Estrasburgo 5 horas y 5, 30 minutos a Marsella (en vez de las 6 horas 45 minutos), según las proyecciones de la SNCF y RFF en respectivos comunicados.

Además, hará posibles nuevas conexiones directas con destinos internacionales en Alemania y Suiza, ahorrando entre 20 y 30 minutos los enlaces desde París con Basilea y Zurich.

De hecho, la confederación helvética ha participado en la financiación de los 2.312 millones de euros que han costado los 140 kilómetros de vías, que se completarán próximamente con otros 50.

"Vamos a invertir como nunca en el ferrocarril", avanzó Sarkozy antes de recordar que su Gobierno ha lanzado simultáneamente la construcción de cuatro líneas de TGV y que eso no tenía precedentes. A su vez, el presidente francés expresó su voluntad de "reestructurar el sector ferroviario francés" con un "fondo de modernización de las empresas".

"No podemos ser tan ingenuos de abrirnos y dejar a nuestras empresas solas frente a una competencia que con frecuencia es desleal", argumentó.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1780 – 16/09/2011.

Luisem.-

No hay comentarios: