¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

Cada vez más pasajeros prefieren los trenes de larga distancia en Estados Unidos de Norteamérica.

(Caribbean News Digital - 20/07/2011) Desde la ciudad de Nueva York a Los Ángeles y de Chicago a Nueva Orleáns, la empresa ferroviaria Amtrak, tuvo en mayo el noveno mes consecutivo de crecimiento de pasajeros, con algo más de 2,6 millones de clientes en las diversas rutas a través de la nación, lo que consolida las aspiraciones de marcar un récord anual en 2011.

El crecimiento ha sido durante los últimos años una tendencia de buenos augurios para Amtrak, que ha registrado récords anuales de pasajeros en siete de los ocho años pasados, incluido 2010, cuando la cifra llegó a los 28,7 millones de viajeros, marcando el mejor año en la historia de la empresa.

Según fuentes, señalan que viajar por ferrocarril ha ganado mayor demanda y popularidad debido, entre otros factores, a la mayor seguridad y el menor impacto ambiental en comparación con otros medios de transporte, entre otros temas.

A su vez, existen otros factores que han contribuido a que un mayor número de viajeros en Estados Unidos opten por el ferrocarril, están el alza del precio de los combustibles, un reciente crecimiento en los viajes de negocios (especialmente en el tren de alta velocidad Acela Express), la introducción de Wi-Fi en varias de las líneas de Amtrak y el positivo efecto de varias campañas de marketing en la imagen de este servicio.

En el noreste, el tren de alta velocidad Acela Express (Boston-Washington DC) tuvo un incremento de 5,1% en mayo de 2011 comparado con mayo de 2010. El Northeast Regional (Boston-Virginia Beach) registró un alza de 10,1%. Los servicios Ethan Allen y Adirondack, entre Nueva York y Vermont y entre Nueva York y Montreal, experimentaron repuntes de 24,5% y de 21,2%, mientras que la cifra de pasajeros en las rutas en Virginia mostró aumentos de 43,5% en la línea Washington-Lynchburg y de 32,9% entre Washington y Newport News.

En la región central, el servicio Missouri River Runner (Kansas City-St. Louis) creció en mayo de 2011 en 28,8% respecto a mayo de 2010; el Blue Water (Chicago-Port Huron) lo hizo en 22%; el Illini/Saluki (Chicago-Carbondale) en 23%, y el Carl Sandburg/Illinois Zephyr (Chicago-Quincy) en 13,7%.

En el oeste, las tres rutas de California también tuvieron incrementos interanuales en mayo. La Capital Corridor (Auburn-San Jose) creció en 9,7%; la San Joaquin. (Oakland / Sacramento-Bakersfield) en 12,8%, y la Pacific Surfliner (San Diego-San Luis Obispo) en 4,3%.

Fuente: Rieles Latinoamericanos –Newsletter Nº 1740 – 21 dejulio 2011.
Luisem.-

No hay comentarios: