Translate this Blog...

1.9.11

Cada vez más pasajeros prefieren los trenes de larga distancia en Estados Unidos de Norteamérica.

(Caribbean News Digital - 20/07/2011) Desde la ciudad de Nueva York a Los Ángeles y de Chicago a Nueva Orleáns, la empresa ferroviaria Amtrak, tuvo en mayo el noveno mes consecutivo de crecimiento de pasajeros, con algo más de 2,6 millones de clientes en las diversas rutas a través de la nación, lo que consolida las aspiraciones de marcar un récord anual en 2011.

El crecimiento ha sido durante los últimos años una tendencia de buenos augurios para Amtrak, que ha registrado récords anuales de pasajeros en siete de los ocho años pasados, incluido 2010, cuando la cifra llegó a los 28,7 millones de viajeros, marcando el mejor año en la historia de la empresa.

Según fuentes, señalan que viajar por ferrocarril ha ganado mayor demanda y popularidad debido, entre otros factores, a la mayor seguridad y el menor impacto ambiental en comparación con otros medios de transporte, entre otros temas.

A su vez, existen otros factores que han contribuido a que un mayor número de viajeros en Estados Unidos opten por el ferrocarril, están el alza del precio de los combustibles, un reciente crecimiento en los viajes de negocios (especialmente en el tren de alta velocidad Acela Express), la introducción de Wi-Fi en varias de las líneas de Amtrak y el positivo efecto de varias campañas de marketing en la imagen de este servicio.

En el noreste, el tren de alta velocidad Acela Express (Boston-Washington DC) tuvo un incremento de 5,1% en mayo de 2011 comparado con mayo de 2010. El Northeast Regional (Boston-Virginia Beach) registró un alza de 10,1%. Los servicios Ethan Allen y Adirondack, entre Nueva York y Vermont y entre Nueva York y Montreal, experimentaron repuntes de 24,5% y de 21,2%, mientras que la cifra de pasajeros en las rutas en Virginia mostró aumentos de 43,5% en la línea Washington-Lynchburg y de 32,9% entre Washington y Newport News.

En la región central, el servicio Missouri River Runner (Kansas City-St. Louis) creció en mayo de 2011 en 28,8% respecto a mayo de 2010; el Blue Water (Chicago-Port Huron) lo hizo en 22%; el Illini/Saluki (Chicago-Carbondale) en 23%, y el Carl Sandburg/Illinois Zephyr (Chicago-Quincy) en 13,7%.

En el oeste, las tres rutas de California también tuvieron incrementos interanuales en mayo. La Capital Corridor (Auburn-San Jose) creció en 9,7%; la San Joaquin. (Oakland / Sacramento-Bakersfield) en 12,8%, y la Pacific Surfliner (San Diego-San Luis Obispo) en 4,3%.

Fuente: Rieles Latinoamericanos –Newsletter Nº 1740 – 21 dejulio 2011.
Luisem.-

No hay comentarios: