¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 19 de agosto de 2011

Tren Argentina-Uruguay operará desde el 29 de agosto por medio de Coche motor de origen holandés, unirá las ciudades de Concordia y Salto.

(Prensa Latina - 04/08/2011) Un coche motor de origen holandés conectará la ciudad entrerriana de Concordia y la uruguaya de Salto.

20 coches motor de origen holandés adquiridos por el Estado para servir en corredores de trocha media no electrificados del ferrocarril, hicieron su arribo a la República Argentina el pasado 11 de junio, a bordo del buque Thor Light.

Se trata de 10 duplas (20 coches) Wadloper que responden a la serie conocida como DH2, mientras que el número de identificación actual de las 10 composiciones será la siguiente: 3201, 3203, 3204, 3205, 3209, 3211, 3212, 3213, 3217 y 3221.

Precisamente la dupla 3203, próximamente realizará el viaje inaugural hasta la Estación Salto en la República Oriental del Uruguay.

Como dato adicional, los “Wadloper” son de la Serie 31 cuyo año de fabricación oscila entre los 1981-1982, pesan 69 toneladas y tiene capacidad para 158 pasajeros sentados; desarrollan una volocidad máxima de 100 kilómetros por hora gracias a su motorización Cummins NT 855 R4-Diésel.

El servicio férreo unirá las ciudades de Concordia en Argentina y Salto en Uruguay, comenzará a operar el próximo 29 de agosto, según anunció el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Si bien se esta todavía en etapa de ajuste lo cierto es que, va a tener una frecuencia de conexión muy importante, por lo pronto entre la provincia de Entre Ríos con el Uruguay interior, comentó.

Según Schiavi, las locomotoras que se emplearán en la nueva ruta serán argentinas, mientras los coches serán holandeses, "que no son nuevos, pero son excelentes, en muy buen estado", explicó.

El secretario de Transporte añadió que se trata de coches livianos y, aunque no pasaron todavía a Uruguay, fueron probados en los recorridos de Entre Ríos a velocidades muy buenas.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter N°1750 del 04 agosto de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: