¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 19 de agosto de 2011

Se ve con agrado un una conexión férrea entre las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.

(La Republica.net - 08/08/2011) La empresa argentina Trenes de Buenos Aires (TBA) tiene dentro de sus planes desarrollar el transporte ferroviario de pasajeros en el territorio uruguayo, en medio de un conflicto entre la Unión Ferroviaria (Uruguaya) y el gobierno uruguayo motivado por un proceso de reestructuración que implica la creación de una empresa privada con acciones estatales.

El gobierno de Tabaré Vázquez y el actual de José Mujica lo recalcaron e insistieron que la prioridad era rescatar el modo ferroviario, haciendo hincapié en el transporte de carga, pero no así el de pasajeros por no ser rentable. Las actuales autoridades de la República Argentina señalan al respecto que el tren de pasajeros es subsidiado y, se mantiene simbólicamente, por tratarse de una prestación histórica de carácter social. No obstante, hay interés por parte de empresas argentinas y una brasileña de desarrollar el transporte de pasajeros.

A prueba de ello es lo que ocurrirá el próximo 29 de agosto, cuando la propia presidenta argentina, Cristina Fernández, llegue en tren desde Concordia hasta la estación uruguaya de Salto.

Ese día, el viaje inaugural partirá de la estación Federico Lacroze, en Chacarita (Buenos Aires) y llegará a la estación de Concordia. Desde allí cruzará el puente internacional de Salto Grande y concluirá en la estación de Salto, donde estará esperando el presidente José Mujica.

Fuentes del gobierno argentino señalaron que esta empresa argentina quiere establecer una línea de transporte de pasajeros desde Buenos Aires a Montevideo.

Fuentes de AFE señalaron que hay otra empresa argentina que también está interesada en incursionar en el transporte de pasajeros, al igual que desde Brasil, pero este último país posee una contra muy importante en cuanto a infraestructura se refiere, ya que las redes ferroviarias no son compatibles y para ello debería efectuar un trabajo de adaptación.

Fuente: Rieles Latinoamericanos Newsletter 1752 del 08 de agosto de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: