¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 5 de agosto de 2011

Portugal suspende el proyecto de alta velocidad Lisboa-Madrid.

29/06/2011 El nuevo Gobierno portugués de Pedro Passos Coelho, en el su programa de gobierno remitido al congreso anuncia la decisión de suspender el proyecto ferroviario de alta velocidad que iba a unir las ciudades de Lisboa y Madrid (ver nota Mundo Rieles DOMINGO 5 DE ABRIL DE 2009). Aunque precisan que “podría estar sujeto a reconsideración en función de nuevas condiciones”; esta medida se anuncia como una de las tomadas en el plan de austeridad que el Gobierno portugués se compromete a llevar a cabo en su programa de Gobierno y que van más allá, incluso del plan de ajuste acordado con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, a cambio del rescate de 78.000 millones de euros; por ello el Gobierno defiende que es necesario regresar "lo más pronto posible" a una trayectoria sostenible en las finanzas públicas que permita una economía "próspera y que cree empleo en el medio plazo".

Reacciones en España.

Al tratarse de un eje prioritario dentro de la Unión Europea, el Gobierno español ha anunciado que pedirá las explicaciones oportunas al gobierno portugué para que diga por qué y para cuándo sería la suspensión o la renuncia, ya que esa medida afecta a las decisiones del propio ejecutivo de España y podría afectar también a los recursos que se invierten en la parte española.

Por su parte, el presidente en funciones de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto hoy la celebración de una cumbre hispanolusa para analizar la situación de "manera conjunta", además de confirmar que "el hecho de que Portugal no construya su parte, no implica que el Gobierno español no construya la suya".

Fernández Vara no se mostró sorprendido por el anuncio del gobierno portugués, ya que "lo habían anunciado durante las elecciones" y mostró su confianza en que sólo sea una "suspensión temporal".

Fuente: Revista Via Libre – Edición española del día (29/06/2011)


Luisem.-

No hay comentarios: