¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 5 de agosto de 2011

La compañía estatal ferroviaria de India prevé planes de inversión en infraestructuras y seguridad.

13/06/2011) Para ello el Banco Mundial concede un crédito de 975 millones de dólares, a pesar del buen trabajo, nunca es tarde para continuar con las iniciativas de mejora. Esta es una de las principales ideas que el primer ministro indio, Manmohan Singh, lanzó a los responsables del tráfico ferroviario de su país en una reunión para repasar el estado de uno de los modos de transportes más importantes para la India.

Según fuentes gubernamentales, el primer ministro indio comenzó la reunión mostrando su preocupación por los últimos accidentes haciendo hincapié en los cruces y pasos a nivel, que deben incorporar señalética reglamentaria, y sugirió el desarrollo de programas de educación ciudadana al respecto.

Estas declaraciones de Singh están en línea con lo dicho por el ministro de Transporte del país, Mukul Roy, que ha puesto la inversión en seguridad en el número de su ranking de prioridades, incluyen otras cuestiones como impulsar las energías renovables, reducir los costos operativos y obtener financiación a través de la inclusión de publicidad en las estaciones y otros puntos de la red.

La financiación para Indian Railways llega también desde los organismos internacionales y por ello el Banco Mundial ha concedido un crédito a India de 975 millones de dólares para la construcción de un corredor ferroviario dedicado exclusivamente al tráfico de mercancías entre en norte y el este del país. El proyecto forma parte de la apuesta de los ferrocarriles indios por el tráfico mercante que, bajo el nombre del cuadrilátero de oro, prevé incrementar la capacidad de las cuatro líneas que conectan Delhi, Bombay, Chennai y Kolkata (o Calcuta).

La iniciativa forma parte del plan de inversión indio para infraestructuras, que contempla gastos por un trillón de dólares y que plantea un mayor protagonismo del tren frente al crecimiento del tráfico rodado de las últimas décadas.

El préstamo del Banco Mundial, que se debe abonar en veintidós años, cubrirá la construcción de 1.130 kilómetros de los 1.839 que tiene el corredor. Las obras pondrán especial énfasis en reducir su impacto ambiental, según aseguraron fuentes del organismo.

No es la única acción a favor de Indian Railways, a su vez, la compañía prevé, entre otras medidas, la implementación de aseos más ecológicos en sus trenes, para ello ya se están probando los dos modelos diseñados por empresas indias que con esta iniciativa, la compañía busca generalizar en la línea los sistemas de “descarga cero”.

Fuente: Revista Via Libre – Edición española del día (13/06/2011)

Luisem.-

No hay comentarios: