¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 29 de julio de 2011

Luz verde para conectar las dos redes ferroviarias en Arabia Saudita.

(01/07/2011) Ibrahim Al-Assaf fue el encargado de anunciar la noticia, ministro de Finanzas y presidente de Fondo Público de Inversión, quien trasladó la orden formulada por el propio rey Abdullah para establecer la citada unión ferroviaria. Las obras comenzarían el próximo año y conectarán los principales yacimientos de mineral con los puertos del país.

En concreto la monarquía saudí ha aprobado la conexión de las dos redes ferroviarias que operan en el país: la que conecta la capital, Riyadh, con el Golfo Pérsico; y segunda que cruza el país de norte a sur. La nueva infraestructura, cuyas obras podrían arrancar el próximo año, prevé la construcción de más de diez estaciones para pasajeros y mercancías. Entre los objetivos del nuevo diseño de red, el gobierno de Arabia Saudta señala la conexión de los principales yacimientos mineros del interior del país con los puertos del Golfo Pérsico.

El proyecto atañe a las dos operadoras del país: la línea mercante Norte-Sur, que arranca en la frontera con Jordania y que opera la firma Saudi Railway Company; y la línea que conecta la capital Riyahd y el puerto de Damman, que gestiona Saudi Railways Organization, desde 2009.

La infraestructura uniría ambas líneas en la parte central de Arabia: a la altura de Ras Azzawr, un puerto de nueva creación en la orilla del Golfo Pérsico. Desde allí, tanto pasajeros como mercancías –en dos líneas separadas- recorrerían los 85 kilómetros que separan este nuevo emplazamiento con Jubail, otra ciudad ribereña del golfo, donde se enlazaría el ferrocarril con su puerto comercial. La última conexión sería con un segundo puerto ubicado a unos 125 kilómetros al sur: el de Damman.

Las autoridades planean comenzar las obras durante el año 2012, coincidiendo con otro ambicioso proyecto: su unión ferroviaria con Jordania. Ambas iniciativas, unidas a los planes para conectar por alta velocidad las ciudades santas de Medina y La Meca, forman parte de la apuesta del gobierno saudí por el ferrocarril.

Fuente: Revista Via libre – Edición española del día 1 de julio de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: