Translate this Blog...

29.7.11

Ferroviarios ecuatorianos se capacitarán 5 semanas en España.

(ANDES - 27/06/2011) Quito.- Operarios ferroviarios de la compañía de Ferrocarriles del Ecuador, realizarán una capacitación en España en el manejo de locomotoras diesel y eléctricas. Siete funcionarios se instruirán durante cinco semanas en áreas de electricidad, mecánica, neumática, operación y conducción de tren.



Esta capacitación forma parte del convenio de cooperación ferroviaria firmado entre Ferrocarriles del Ecuador y Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), todo ello, como parte de la rehabilitación y reactivación del ferrocarril ecuatoriano.



Asimismo, tres locomotoras ecuatorianas llegarán en las próximas semanas a España para ser reparadas, como parte de un proyecto de rehabilitación de la red de trenes del Ecuador, principalmente con fines turísticos.



Las locomotoras francesas Gec-Alsthom, que figuran entre las más deterioradas del parque ferroviario ecuatoriano, partieron embarcadas desde el puerto de Guayaquil el 7 de junio rumbo al puerto español de Bilbao, para ser trasladadas luego a la localidad asturiana de El Berrón, al norte de España.



Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº Nº1722 del 27 de junio de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: