Translate this Blog...

29.7.11

En Uruguay las firma Ancap quiere asociarse con AFE.

(La República - 27/06/2011) El presidente de la firma Ancap, Raúl Sendic, informó acerca del interés de la petrolera en participar activamente en la nueva sociedad ferroviaria a crearse y conformar una empresa nueva sumando también a privados. El Ente es actualmente el principal cliente del ferrocarril.



Los argumentos de Sendic son, Ancap es el principal usuario del ferrocarril en estos momentos, "pero también vamos a ser los principales en el futuro inmediato".



Señaló que aún teniendo en cuenta la importancia del transporte de madera, la producción de Ancap es superior: el crecimiento del cemento con la modernización de las fábricas y la demanda que provendrá de Brasil, los combustibles, cuya producción crece mes a mes, por tanto hay que aumentar la capacidad de distribución en todo el país, se suman a los biocombustibles y la importante producción de harinas para alimento animal.



Sendic manifestó que comparte el principio de que AFE mantenga la propiedad de las vías férreas y que se concrete una sociedad junto con Ancap y los privados que estén dispuestos a invertir, "porque el mercado uruguayo no da para que existan varias empresas de tren; lo que necesitamos es una donde estén involucrados los principales actores".



Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº Nº1722 del 27 de junio de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: