¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 29 de julio de 2011

En Peru la Línea 1 del Tren Eléctrico estará completamente lista en el 2013.

En Peru la Línea 1 del Tren Eléctrico estará completamente lista en el 2013.

(El Comercio - Perú - 27/06/2011) Hasta 350.000 pasajeros transportarán diariamente los 24 trenes que circularán por ella. Según pudo informar el Director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), la Línea 1 del Tren Eléctrico estará completamente operativa en junio del 2013 y funcionará con 24 trenes.

El funcionario señaló que dicho número permitirá el traslado diario de 350 mil pasajeros desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho.

El ejecutivo estimó que la frecuencia de llegada de los trenes a cada estación será de seis minutos, con tendencia a bajar a tres, cuando desde el próximo año lleguen de manera paulatina 11 nuevas unidades que se sumarán a las cinco ya existentes.

A su vez, recordó que los cinco trenes disponibles en la actualidad poseen seis coches cada uno, los cuales han sido modernizados para su funcionamiento luego de 20 años de haber sido adquiridos por el Estado. Los nuevos trenes podrían tener cinco coches con capacidad para 1.300 personas cada uno.

Cabe resaltar que a partir de setiembre de este año, el sistema de transporte tendrá 30 días aproximadamente para hacer pruebas de funcionamiento con todo el público. “Desde octubre, más o menos, empezará la operación comercial con la tarifa fijada”, apuntó Plasencia.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº Nº1722 del 27 de junio de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: