Translate this Blog...

28.6.11

Recuperarán la red ferroviaria del Belgrano Cargas en Rosario.

Al igual que lo sucedido en la ciudad de Santa Fe y otros puntos del interior del país, el Gobierno Nacional hará una fuerte inversión en la ciudad de Rosario, punto final para que desde la provincia de Chaco lleguen formaciones cargadas de cereales.

Para ello el Gobierno de la Nación invertirá 210 millones de dólares para unir 326 kilómetros de vías férreas entre el puerto de Barranqueras con la ciudad de Rosario mediante la red ferroviaria de Belgrano Cargas para ser recuperada y potenciar el traslado de cereales del norte de Argentina hacia la Región Centro.

El programa nacional de recuperación de redes ferroviarias prevé incrementar la capacidad logística en los puertos estratégicos de Barranqueras y Rosario y permitir que el Ferrocarril Belgrano Cargas viaje a una velocidad de 90 kilómetros por hora, aumentando la capacidad de transporte de granos, cemento y cualquier otro tipo de mercaderías y materias primas.

Además, este plan ferroviario incluye la recuperación de otros 17 tramos de líneas del Ferrocarril Belgrano Cargas en Formosa, Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.

Son obras que demandarán una inversión de más de 2.300 millones de pesos mediante fondos del Tesoro nacional y la Corporación Andina de Fomento.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter nº Nº1698 - 20/05/11.

Luisem.-

No hay comentarios: