¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 28 de junio de 2011

Recuperarán la red ferroviaria del Belgrano Cargas en Rosario.

Al igual que lo sucedido en la ciudad de Santa Fe y otros puntos del interior del país, el Gobierno Nacional hará una fuerte inversión en la ciudad de Rosario, punto final para que desde la provincia de Chaco lleguen formaciones cargadas de cereales.

Para ello el Gobierno de la Nación invertirá 210 millones de dólares para unir 326 kilómetros de vías férreas entre el puerto de Barranqueras con la ciudad de Rosario mediante la red ferroviaria de Belgrano Cargas para ser recuperada y potenciar el traslado de cereales del norte de Argentina hacia la Región Centro.

El programa nacional de recuperación de redes ferroviarias prevé incrementar la capacidad logística en los puertos estratégicos de Barranqueras y Rosario y permitir que el Ferrocarril Belgrano Cargas viaje a una velocidad de 90 kilómetros por hora, aumentando la capacidad de transporte de granos, cemento y cualquier otro tipo de mercaderías y materias primas.

Además, este plan ferroviario incluye la recuperación de otros 17 tramos de líneas del Ferrocarril Belgrano Cargas en Formosa, Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.

Son obras que demandarán una inversión de más de 2.300 millones de pesos mediante fondos del Tesoro nacional y la Corporación Andina de Fomento.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter nº Nº1698 - 20/05/11.

Luisem.-

No hay comentarios: