¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 28 de junio de 2011

Luego de treinta años de abandono volvió a correr el tren entre las ciudades de Lincoln y Realicó.

La reactivación de este tramo, que pertenece a la traza original del ex ferrocarril Sarmiento, es parte del Plan Nacional de Recuperación Ferroviaria (PLANINFER) que el Gobierno nacional viene desarrollando desde el 2003.

Son 237 kilómetros que separan a la ciudad de Lincoln de la ciudad de Realicó, pasando por las estaciones de General Pinto, Ameghino, General Villegas, Larroude, Coronel Hilario Lagos, serán recorridos una vez a la semana por una formación compuesta por una locomotora y tres coches de arrastre, en una primera etapa, a modo de prueba, el tren saldrá los días sábados desde Lincoln, y regresará a esta ciudad partiendo desde Realicó, los domingos.

La capacidad de transporte de la formación, con dos coches de clase turista y uno de Primera, es de 260 pasajeros sentados, el costo del pasaje durante el primer mes tendrá un valor simbólico de un ($1) y luego, "será un 20/30 por ciento más barato que la tarifa de los buses para ese tramo", indicaron las autoridades ferroviarias.

Por su parte el intendente de la ciudad de Lincoln, Jorge Fernández, junto con el resto de sus pares involucrados por este ferrocarril acompañaron a Schiavi en la partida del primer tren, expresó su deseo de que "en el corto plazo este servicio cruce la pampa húmeda uniendo las provincias de Buenos Aires, La Pampa y San Luis".

El Estado Nacional, a través de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), se hará cargo de la prestación del servicio y de la financiación del mismo con recursos de su propio presupuesto, en acuerdo con el concesionario titular del corredor, Ferroexpreso Pampeano S.A.

Por su parte, los municipios que son atravesados por el servicio realizarán, con financiación propia, las distintas obras de seguridad y mantenimiento de la infraestructura de estaciones y sus entornos, de común acuerdo con la SOFSE

Fuente (e Imagen): 26 noticias del 24 de junio de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: