¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 28 de junio de 2011

Los ferrocarriles rusos planean su modernización gradual hasta 2030.

El Gobierno ruso apoya activamente la estrategia de modernización de los ferrocarriles nacionales, y se ha marcado el año 2030 como fecha tope, para ello las autoridades rusas consideran necesario emprender una modernización técnica global de los ferrocarriles, apostando fuertemente por la innovación, que se hará a través de financiación pública –en los últimos tres años lleva invertidos más de 8.000 millon es de euros- pero también buscando la inversión privada extranjera.

Renovar líneas como la del transiberiano, aumentar sus servicios de alta velocidad y abrir la red a los corredores internacionales, especialmente en el sector de mercancías, todo un gran desafío para los próximos años venideros.

Principalmente los planes de modernización y la disposición gubernamental son las dos principales conclusiones del VI Foro de Negocio Internacional Strategic Panership 1520, organizado por la compañía ferroviaria rusa Russian Railways en la ciudad de Sochi. El encuentro, que contó con la participación del primer ministro ruso Vladimir Putin, reunió a representantes de operadoras de los países bálticos y de la antigua URRS, además de bancos inversores y empresas de ingeniería como Alstom, Bombardier, Siemens o la española Talgo.

A tenor de lo discutido durante el encuentro, la anunciada modernización de la red rusa tiene ya una hoja de ruta. En primer lugar, las autoridades consideran necesario una puesta apunto general de la red y, especialmente, el desarrollo de trabajos en el ferrocarril transiberiano y en el trazado que une el lago Baikal con el río Amur, a través de la Siberia oriental. También quedan para esta primera fase las conexiones con los puertos ubicados en el lejano oriente, y en el noroeste y el sur de Rusia.

A continuación, el trabajo se centrará en el ámbito de la alta velocidad, se fija como segundo objetivo la idea de ampliar el número de rutas, para unirlas a las ya existentes entre Moscú y San Petesburgo; Moscú y Nizhni Nóvgorod, la quinta ciudad del país; y la que une San Petesburgo con Helsinki, en Finlandia.

Fuente: Revista Via Libre - Edición española 20/06/2011.


Luisem.-

No hay comentarios: