Translate this Blog...

28.6.11

Licitarán el Tren Trasandino Argentina- Chile.

(Mendoza Opina - 20/05/2011) La obra será financiada por capitales privados, que cobrarán los peajes y unirá la ciudad de Mendoza con la ciudad de Los Andes en 4 horas y, con su construcción, se podría multiplicar 10 veces el comercio con Chile.



Por él pasaran una ruta y el tren de carga. Se licitará en septiembre y estará listo entre 7 y 10 años.



El proyecto del túnel de baja altura para unir Punta de Vacas con Los Andes costará 3 mil millones de dólares y en septiembre dará su puntapié inicial aunque la obra, de dimensiones faraónicas y mucho mayor que el resto de los proyectos de cruces fronterizos a lo largo del país, permitirá multiplicar 10 veces el comercio con Chile y la salida de productos hacia el continente asiático.



El proyecto fue analizado durante el encuentro de gobernadores argentinos e intendentes regionales chilenos en La Moneda, que encabezó el presidente Sebastián Piñera.



Luego, Piñera se reunió a solas con Celso Jaque y, entre otros temas, dialogaron sobre el túnel de baja altura, que una vez finalizado permitirá a camiones, micros y autos unir Mendoza con Los Andes en 4 horas, pero también servirá para recuperar el tren Trasandino.



Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter nº Nº1698 - 20/05/11.

Luisem.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente noticia!!!
Es bueno para ambos paises tanto para el turismo como para el comercio.
Felicitaciones a Argentina y Chile.!!!