¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 3 de mayo de 2011

Se brindó detalles sobre el tren urbano de Santa Fe.

(NotiFe-04/04/2011) En diálogo con un programa de emisora radial, el subsecretario de Control del Municipio local se refirió a la implementación del nuevo servicio de tren urbano, a su vez, habló de la incorporación de colectivos con fuelle.

Santa Fe.- “Se trata de una experiencia totalmente inédita en el país”. De esa manera, el subsecretario de Transporte del municipio local, Sergio Ludueña, se refirió al tren urbano que por estos días ocupa la atención de los santafesinos.

Acerca de su construcción y su puesta en funcionamiento, el funcionario indicó que se los construirán en la localidad de Pacheco, provincia de Buenos Aires, donde se “está trabajando a un ritmo importante”.

Consultado por el tema, Ludueña también se refirió sobre el estado de las vías y dijo lo siguiente: “Tuvimos una experiencia de ingreso, del Belgrano Cargas, al puerto. Esto es un tramo de vías que está en recuperación que se estuvo arreglando. Lo que dispara esta prueba es el tren de cargas que se vincula a la activación del puerto, una preocupación para la gestión del Ing. Barletta para la dinámica de nuestra ciudad”.

Con relación a la evaluación efectuada sobre las vías, el funcionario afirmó que “están en condiciones de recibir esta locomotora. El resto de los tramos nos preocupa menos porque está habitualmente en uso, ya que los utiliza el Belgrano Cargas”.

Una vez en marcha el tren urbano, se implementarán otras vías. “En esta primera experiencia, se implementarán dos formaciones de igual capacidad con media hora de frecuencia. El recorrido entero es casi una hora con descansos y paradas”, por lo cual cada media hora se encontrará un tren disponible.

Finalmente y a propósito de otra iniciativa dada a conocer recientemente, como lo es el colectivo fuelle, Ludueña señaló que “todos los que estamos en Transporte, siempre mirábamos como un objetivo la incorporación de estos coches de gran capacidad. Ya está el primero en Santa Fe y, en pocos días, iniciará un servicio experimental que tendría un servicio diferencial”.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº1666 – del día 04/04/11.

Luisem.-

No hay comentarios: