¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 20 de mayo de 2011

Mexico incluiría carga al proyecto de Tren Transpeninsular.

(t21 - México - 12/05/2011) El plan para la construcción y licitación del Tren Rápido Transpeninsular, que acaba de recibir el visto bueno del gobierno de Yucatán y de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), incluiría el movimiento de carga nocturna, además del traslado de pasajeros, informó Jeanette Rosado, Secretaría Ejecutiva del proyecto.

En entrevista con T21 comentó que este proyecto consiste en un tren de una velocidad superior al promedio de los 120 kilómetros por hora, con un recorrido aproximado de 336 kilómetros entre Mérida, Yucatán y Punta Venado, en Quintana Roo.

El movimiento de carga en este nuevo proyecto se abriría en ventanas nocturnas, con un fuerte potencial para mover combustible, grano, línea blanca, entre otros.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1692 – 12 de mayo de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: