Translate this Blog...

20.5.11

Mejores trenes para el estado de California; Estados Unidos de Norteamérica.

(Impre.com - 11/05/2011) El Estado recibirá 300 millones de dolares para mejorar el sistema ferroviario; prácticamente 340 millones de dólares se destinarán a material rodante varios de última generación para California y la zona central del país. A su vez, California también recibirá otros 300 millones de dólares para los trenes que viajen a una velocidad de hasta 220 millas por hora entre San Francisco y Los Ángeles.

Amtrak y los proyectos para las líneas ferroviarias en 15 estados, fueron adjudicados con los 2 mil millones de dólares que Florida perdió después de que el gobernador de ese estado cancelara los planes para un servicio de tren de alta velocidad, anunció el lunes el Departamento de Transporte.

La entrega más grande del dinero, que practicamente llega a unos 800 millones de dólares, será empleada para modernizar los trenes con velocidades entre 135 y 160 millas por hora que se emplean en segmentos críticos de la zona noreste del país que son muy transitados.

Otros 404 millones de dólares se destinarán a ampliar el servicio de trenes de alta velocidad en la zona del centro del país, incluyendo los nuevos segmentos construidos de la vía de 110 millas por hora entre Detroit y Chicago, la que se espera les ahorre a los pasajeros 30 minutos en la duración de sus viajes.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1690 – 10 de mayo de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: