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3.5.11

La Trochita: traen locomotora y coche holandés acolchado.

(Diario EL CHUBUT - 04/04/2011) En el día de ayer se realizó un cambio de vagones y locomotoras en la estación Lepá del Ferrocarril La Trochita.



El personal ferroviario de Esquel y el personal de El Maitén se encontraron en esta estación para realizar el intercambio.



Esquel.- Se llevaron para la estación El Maitén la locomotora Baldwin Nº 4, el coche 1125 y el 1206. Los mismos entraran en reparación general.



En su lugar se trajeron: el coche 1126 que es un coche original de 1º clase (acolchado) que se construyó en el año 1954 en los talleres de Remedios de Escalada cuando La Trochita pertenecía a la Línea General Roca. Los ferroviarios le llaman «El Holandés». Porque si bien es de origen nacional, es una réplica no exacta de los vagones de trocha ancha originarios de Holanda el cual sirvió de modelo para su fabricación. Este vagón cuenta con 26 asientos.



También se trajo a Esquel el coche 1220: coche de la fábrica belga Famillereaux. Año de fabricación 1922. Este vagón cuenta con 34 asientos y locomotora Baldwin Nº 16.



Con respecto a los últimos acontecimientos la famosa “Trochita” en la víspera de Pascuas, El Viejo Expreso Patagónico, sufrió un grave accidente luego que una fuerte ráfaga de viento hiciera descarrilar uno de los coches, más exacto, el último, y en efecto dominó al resto del tren. El accidente ocurrió a las 12;50 horas, cuando la formación retornaba hacia la ciudad de Esquel en un viaje regular hacia el paraje Nahuelpán con alrededor de 150 pasajeros.



Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº1666 – del día 04/04/11 y sitio Web patagoniapyp.com.-

Luisem.-

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