¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 3 de mayo de 2011

La Trochita: traen locomotora y coche holandés acolchado.

(Diario EL CHUBUT - 04/04/2011) En el día de ayer se realizó un cambio de vagones y locomotoras en la estación Lepá del Ferrocarril La Trochita.

El personal ferroviario de Esquel y el personal de El Maitén se encontraron en esta estación para realizar el intercambio.

Esquel.- Se llevaron para la estación El Maitén la locomotora Baldwin Nº 4, el coche 1125 y el 1206. Los mismos entraran en reparación general.

En su lugar se trajeron: el coche 1126 que es un coche original de 1º clase (acolchado) que se construyó en el año 1954 en los talleres de Remedios de Escalada cuando La Trochita pertenecía a la Línea General Roca. Los ferroviarios le llaman «El Holandés». Porque si bien es de origen nacional, es una réplica no exacta de los vagones de trocha ancha originarios de Holanda el cual sirvió de modelo para su fabricación. Este vagón cuenta con 26 asientos.

También se trajo a Esquel el coche 1220: coche de la fábrica belga Famillereaux. Año de fabricación 1922. Este vagón cuenta con 34 asientos y locomotora Baldwin Nº 16.

Con respecto a los últimos acontecimientos la famosa “Trochita” en la víspera de Pascuas, El Viejo Expreso Patagónico, sufrió un grave accidente luego que una fuerte ráfaga de viento hiciera descarrilar uno de los coches, más exacto, el último, y en efecto dominó al resto del tren. El accidente ocurrió a las 12;50 horas, cuando la formación retornaba hacia la ciudad de Esquel en un viaje regular hacia el paraje Nahuelpán con alrededor de 150 pasajeros.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº1666 – del día 04/04/11 y sitio Web patagoniapyp.com.-

Luisem.-

No hay comentarios: