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20.5.11

La firma Siemens suministrará trenes a Deutsche Bahn por 6.000 millones de euros.

(Efecom - 10/05/2011) Los consejeros delegados de Deutchse Bahn y Siemens AG, Rüdiger Grube y Peter Löscher, respectivamente, firmaron un contrato para la fabricación de hasta 300 nuevos trenes de larga distancia en DB Akademie en Potsdam. Siemens, conocido grupo industrial y tecnológico de nacionalidad alemana, ha conseguido un pedido, prácticamente record de su historia, para suministrar 300 trenes a la compañía alemana de transporte ferroviario Deutsche Bahn “DB” por un valor cercano a los 6.000 millones de euros.



Siemens informó hoy que presenta un nuevo tren llamado ICx, destinado a reforzará la red de recorridos de larga distancia de Deutsche Bahn en el futuro, consume un 30 % menos de energía, presenta mejor aerodinámica y su peso es 20 toneladas menor, además, de llevar coches motorizados que permitirán una configuración flexible de los trenes.



Deutsche Bahn realizará un pedido inmediato de 130 trenes que entrarán en servicio en el año 2016 y, a la espera de otros 90 trenes adicionales, donde Deutsche Bahn lo podrá realizar en cualquier momento.



En la firma del contrato, de 8.000 páginas, estuvo presente el ministro federal de Transporte, Urbanismo y Obras Públicas, Peter Ramsauer, quien dijo que "los trenes, desde su carrocería hasta su ensamblaje final, se van a fabricar íntegramente en Alemania. Este pedido permitirá conservar miles de trabajos".



La base técnica del ICx es un concepto de plataforma innovadora e incorpora componentes probados y demostrados que ya se han utilizado con éxito en una selección de accesorios y variantes de equipos en otras series de trenes de todo el mundo, según Siemens.



Pese a la complejidad técnica de los coches, el ICx ofrece una gran flexibilidad para ensamblar los trenes hasta de 24 formas distintas.



Habrá dos variantes ICx: la primera será un tren de múltiples coches que consta de siete partes, alcanza una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora y cuenta con 499 plazas.



La segunda variante es un tren de múltiples coches en diez partes, con 724 asientos y una velocidad máxima de 249 kilómetros por hora.



Cada una de las dos variantes de ICx incluye un vagón restaurante totalmente equipado, con 17 ó 23 asientos, así como un bar con una zona para beber de pie.



Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1690 – 10 de mayo de 2011.

Luisem.-

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