¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 20 de mayo de 2011

La firma Siemens suministrará trenes a Deutsche Bahn por 6.000 millones de euros.

(Efecom - 10/05/2011) Los consejeros delegados de Deutchse Bahn y Siemens AG, Rüdiger Grube y Peter Löscher, respectivamente, firmaron un contrato para la fabricación de hasta 300 nuevos trenes de larga distancia en DB Akademie en Potsdam. Siemens, conocido grupo industrial y tecnológico de nacionalidad alemana, ha conseguido un pedido, prácticamente record de su historia, para suministrar 300 trenes a la compañía alemana de transporte ferroviario Deutsche Bahn “DB” por un valor cercano a los 6.000 millones de euros.

Siemens informó hoy que presenta un nuevo tren llamado ICx, destinado a reforzará la red de recorridos de larga distancia de Deutsche Bahn en el futuro, consume un 30 % menos de energía, presenta mejor aerodinámica y su peso es 20 toneladas menor, además, de llevar coches motorizados que permitirán una configuración flexible de los trenes.

Deutsche Bahn realizará un pedido inmediato de 130 trenes que entrarán en servicio en el año 2016 y, a la espera de otros 90 trenes adicionales, donde Deutsche Bahn lo podrá realizar en cualquier momento.

En la firma del contrato, de 8.000 páginas, estuvo presente el ministro federal de Transporte, Urbanismo y Obras Públicas, Peter Ramsauer, quien dijo que "los trenes, desde su carrocería hasta su ensamblaje final, se van a fabricar íntegramente en Alemania. Este pedido permitirá conservar miles de trabajos".

La base técnica del ICx es un concepto de plataforma innovadora e incorpora componentes probados y demostrados que ya se han utilizado con éxito en una selección de accesorios y variantes de equipos en otras series de trenes de todo el mundo, según Siemens.

Pese a la complejidad técnica de los coches, el ICx ofrece una gran flexibilidad para ensamblar los trenes hasta de 24 formas distintas.

Habrá dos variantes ICx: la primera será un tren de múltiples coches que consta de siete partes, alcanza una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora y cuenta con 499 plazas.

La segunda variante es un tren de múltiples coches en diez partes, con 724 asientos y una velocidad máxima de 249 kilómetros por hora.

Cada una de las dos variantes de ICx incluye un vagón restaurante totalmente equipado, con 17 ó 23 asientos, así como un bar con una zona para beber de pie.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1690 – 10 de mayo de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: