¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 3 de mayo de 2011

Grave situación le toca atravesar a Ferrobaires III.

El interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana, desplazó a la cúpula de la empresa a raíz de la polémica por la difusión de contrataciones de cargos jerárquicos con altos salarios, y puso bajo observación la situación de 1.200 personas vinculadas a la compañía.

El funcionario elevó un informe al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con la situación de la empresa y el plan de trabajo a corto y mediano plazo, y "presentó las disposiciones para el reemplazo de responsables de áreas técnicas y administrativas".

El gobierno bonaerense reportó, mediante un comunicado, que Eduardo Gnarini, gerente general de la empresa, fue reemplazado por Alejandro García y José Pucciarelli, mientras el gerente de Operaciones, Daniel Pearse, fue reemplazado por los ingenieros Emo Martini y Edgardo Ferrari. tanto, el tesorero general, Héctor Camera, fue reemplazado por Oscar Angel Bertoglio.

También hubo modificaciones en la Unidad de Administración y Gestión, que conducía Jorge Di Buono, donde quedó a cargo Francisco Bayá, y en el área de Abastecimiento, que pasó a manos de Juan José Nesci en lugar de Eduardo Cervidio.

Maltana informó, además, que el ministerio de Trabajo bonaerense y los gremios con representación en Ferrobaires están estudiando la situación de más de 1.200 agentes que revisten bajo la modalidad de "contratados", con el objetivo de lograr "la definitiva normalización de quienes realmente prestan servicio".

La Empresa Ferrobaires el pasado 18 de febrero, el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, anunció la intervención tras el choque entre dos formaciones en proximidades de la estación de San Miguel. Maltana dijo entonces que el plan de acción de la intervención incluía "mejorar la seguridad técnica del material en operación en primera instancia, la regularidad operativa y como tercera etapa, el confort del pasajero".

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº1680 – Del día 22/04/11.

Luisem.-

No hay comentarios: