Translate this Blog...

3.5.11

El Tren Suburbano conectará Edomex, Hidalgo y el DF en México.

(El Universal - 04/04/2011) Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo, promoverá esta obra dentro del “Proyecto Región Centro del País”.



La administración de Hidalgo realizará obras de infraestructura en conjunto con el estado de México y el Distrito Federal, mediante el Fondo Metropolitano, entre las que destaca el tren suburbano entre Pachuca y Edomex.



Así lo aseguró en entrevista el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, con u periódico local, quien explicó que entre algunos proyectos que gestionará su gobierno está el tren suburbano hacia Tizayuca y Pachuca.



Durante su discurso de toma de protesta el 1 de abril, el gobernador Francisco Olvera Ruiz, anunció que promoverá “el Proyecto 'Región Centro del País', con la respetuosa invitación a sumarse a las seis entidades hermanas de las que somos vecinos”.



El proyecto que les propondremos, dijo el gobernador, “comprenderá acciones que garanticen la comunicación transversal, el impuso de una plataforma logística y la gestión del Tren Suburbano, entre otras cosas, a fin de garantizar la conectividad y aprovechar los beneficios del intenso tránsito regional y permitir la interacción de los proyectos productivos entre los estados”.



Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº1667 – Del día 05/04/11.

Luisem.-

No hay comentarios: