¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 3 de mayo de 2011

El Tren Suburbano conectará Edomex, Hidalgo y el DF en México.

(El Universal - 04/04/2011) Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo, promoverá esta obra dentro del “Proyecto Región Centro del País”.

La administración de Hidalgo realizará obras de infraestructura en conjunto con el estado de México y el Distrito Federal, mediante el Fondo Metropolitano, entre las que destaca el tren suburbano entre Pachuca y Edomex.

Así lo aseguró en entrevista el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, con u periódico local, quien explicó que entre algunos proyectos que gestionará su gobierno está el tren suburbano hacia Tizayuca y Pachuca.

Durante su discurso de toma de protesta el 1 de abril, el gobernador Francisco Olvera Ruiz, anunció que promoverá “el Proyecto 'Región Centro del País', con la respetuosa invitación a sumarse a las seis entidades hermanas de las que somos vecinos”.

El proyecto que les propondremos, dijo el gobernador, “comprenderá acciones que garanticen la comunicación transversal, el impuso de una plataforma logística y la gestión del Tren Suburbano, entre otras cosas, a fin de garantizar la conectividad y aprovechar los beneficios del intenso tránsito regional y permitir la interacción de los proyectos productivos entre los estados”.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº1667 – Del día 05/04/11.

Luisem.-

No hay comentarios: