Translate this Blog...

3.5.11

El Gobierno de Venzuela impulsa un Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario.

El presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado, Franklin Pérez Colina, informó en una entrevista que las obras en construcción de los distintos ferrocarriles en el país están en 'marcha'.



Se aseguró que hasta ahora hay 1074 kilómetros de vías férreas en construcción y “el tramo que va desde La Encrucijada hasta Puerto Cabello con un 69% de avance físico. En el 2012 tenemos previsto inaugurar la primera etapa que va desde La Encrucijada hasta San Diego”.



Hay un proyecto de ferrocarril que va desde La Encrucijada hasta Los Valles del Tuy y desde La Encrucijada hasta San Juan de los Morros; “y hacer una gran red ferroviaria que abarque la meta: 13 mil 665 kilómetros”.



Asimismo, el presidente del instituto ferroviario anunció que los venezolanos podrán disfrutar de estos avances a partir del 2012. “Pero no solo es la construcción de vías férreas, sino que a su vez, sistemas integrales, material electrónico, materia rodante”. También destacó que el Gobierno Nacional está reconstruyendo el ferrocarril antiguo.



Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº1667 – Del día 05/04/11.

Luisem.-

No hay comentarios: