¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 3 de mayo de 2011

Corea del Sur conectará con Trenes de Alta Velocidad las principales ciudades del país para el año 2020.

Los desplazamientos a cualquier parte de la península podrían cubrirse en noventa minutos, de media, si es que sigue adelante el plan del gobierno de Corea del Sur, al confiar en la alta velocidad para vertebrar el desarrollo regional del país. El ministro de transporte y asuntos terrestres y marinos, Cheng Jong-Hwan, ha sido el encargado de anunciar un plan que pone al año 2020 como fecha tope para conseguir que cualquier persona pueda desplazarse a lo largo de la península coreana en trayectos de unos noventa minutos de media.

De hecho, las obras ya han comenzado y el pasado mes de noviembre de 2010, las autoridades coreanas habían completado la construcción de un trazado de alta velocidad entre el principal puerto del sur del país, Busan, y la ciudad de Daegu, a 302 kilómetros de Seúl. A este primer impulso le seguirá, según la agencia de noticias Yonhap, el trayecto entre Daegu y Daejeon, a unos 160 kilómetros de la capital coreana. Una vez finalizado este tramo proyectado para el año 2014, los trenes de alta velocidad en esta línea abandonarán las vías tradicionales y optimizarán su potencial.

En paralelo, el Gobierno planea la construcción de nuevos trazados y es el caso del recorrido de 182 kilómetros que unirá en 2014 Osong, a unos cien kilómetros de Seúl, y Gwangju, en el sur del país. Esta ciudad, a su vez, quedará unida con Mokpo, a 410 kilómetros de la capital, en 2017.

El plan gubernamental incluye la construcciónd e nuevas líneas y la actualización de las obras que se realizan en estos momentos en la red ferroviaria convencional para permitir que los trenes circulen a velocidades de hasta 230 km./h

Fuente: Revista Vía Libre – Edición digital española del día 08 de abril de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: