Translate this Blog...

3.5.11

Corea del Sur conectará con Trenes de Alta Velocidad las principales ciudades del país para el año 2020.

Los desplazamientos a cualquier parte de la península podrían cubrirse en noventa minutos, de media, si es que sigue adelante el plan del gobierno de Corea del Sur, al confiar en la alta velocidad para vertebrar el desarrollo regional del país. El ministro de transporte y asuntos terrestres y marinos, Cheng Jong-Hwan, ha sido el encargado de anunciar un plan que pone al año 2020 como fecha tope para conseguir que cualquier persona pueda desplazarse a lo largo de la península coreana en trayectos de unos noventa minutos de media.



De hecho, las obras ya han comenzado y el pasado mes de noviembre de 2010, las autoridades coreanas habían completado la construcción de un trazado de alta velocidad entre el principal puerto del sur del país, Busan, y la ciudad de Daegu, a 302 kilómetros de Seúl. A este primer impulso le seguirá, según la agencia de noticias Yonhap, el trayecto entre Daegu y Daejeon, a unos 160 kilómetros de la capital coreana. Una vez finalizado este tramo proyectado para el año 2014, los trenes de alta velocidad en esta línea abandonarán las vías tradicionales y optimizarán su potencial.



En paralelo, el Gobierno planea la construcción de nuevos trazados y es el caso del recorrido de 182 kilómetros que unirá en 2014 Osong, a unos cien kilómetros de Seúl, y Gwangju, en el sur del país. Esta ciudad, a su vez, quedará unida con Mokpo, a 410 kilómetros de la capital, en 2017.



El plan gubernamental incluye la construcciónd e nuevas líneas y la actualización de las obras que se realizan en estos momentos en la red ferroviaria convencional para permitir que los trenes circulen a velocidades de hasta 230 km./h



Fuente: Revista Vía Libre – Edición digital española del día 08 de abril de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: