¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 3 de mayo de 2011

China reducirá la velocidad máxima de los trenes de 350 a 300 km/h.

El nuevo ministro chino de Ferrocarriles, Sheng Guangzu, ha anunciado que reducirá a partir del próximo 1 de julio, la velocidad máxima de circulación de los trenes en el país de 350 a 300 km/h. La reducción podría obedecer a necesidades técnicas y económicas del mantenimiento y la operación.

Sheng aseguró que, sólo en los cuatro grandes corredores de alta velocidad este-oeste y en los cuatro tramos de la gran arteria norte-sur, circularán los trenes a 300 km/h, mientras que en las líneas intercity que conectan las grandes ciudades dentro de las distintas regiones, los trenes operarán a velocidades máximas entre los 200 y los 250 km/h. En el resto de la red, en las zonas del centro y el oeste del país, no se superarán los 200 km/h.

La nueva política ferroviaria china, quiere compensar la anterior, que obligaba a los pasajeros a utilizar trenes de alta velocidad y pagar más por sus viajes, ante la eliminación de los servicios menos rápidos, que ahora podrán recuperase, con trenes a 200 y 250 km/h, en líneas diseñadas originalmente para 300 km/h o más.

Fuente: Revista Vía Libre – Edición digital española del día 26 de abril de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: