Translate this Blog...

3.5.11

China reducirá la velocidad máxima de los trenes de 350 a 300 km/h.

El nuevo ministro chino de Ferrocarriles, Sheng Guangzu, ha anunciado que reducirá a partir del próximo 1 de julio, la velocidad máxima de circulación de los trenes en el país de 350 a 300 km/h. La reducción podría obedecer a necesidades técnicas y económicas del mantenimiento y la operación.



Sheng aseguró que, sólo en los cuatro grandes corredores de alta velocidad este-oeste y en los cuatro tramos de la gran arteria norte-sur, circularán los trenes a 300 km/h, mientras que en las líneas intercity que conectan las grandes ciudades dentro de las distintas regiones, los trenes operarán a velocidades máximas entre los 200 y los 250 km/h. En el resto de la red, en las zonas del centro y el oeste del país, no se superarán los 200 km/h.



La nueva política ferroviaria china, quiere compensar la anterior, que obligaba a los pasajeros a utilizar trenes de alta velocidad y pagar más por sus viajes, ante la eliminación de los servicios menos rápidos, que ahora podrán recuperase, con trenes a 200 y 250 km/h, en líneas diseñadas originalmente para 300 km/h o más.



Fuente: Revista Vía Libre – Edición digital española del día 26 de abril de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: