Translate this Blog...

3.5.11

China inaugurará en octubre la línea de alta velocidad más larga del mundo.

Será la que unirá las ciudades de Pekín y Shangai, diseñada para que los trenes circulen a 380 km/h y de no producirse algún acontecimiento inesperado, en octubre de 2011 está prevista la inauguración de la línea férrea de alta velocidad, Pekín- Shanghai -denominada Línea Jinghu- que con 1.317 kilometros, será no sólo la más larga del mundo, sino posiblemente la más rápida.

Diseñada para alcanzar velocidades máximas de 380 km/h podrá reducir el tiempo de viaje entre las dos ciudades más importantes del país asiático desde las nueve horas y concuenta minutos actuales, a tan solo a cuatro horas y cuarto a una velocidad promedio de 309 km/h. en trenes sin paradas intermedias.

Esta línea, pese al anuncio del nuevo ministro de Transportes anunciando la bajada de la velocidad de 350 a 300 km/h, parece que mantendrá la velocidad prevista de circulación a 380 km/h. Seguramente, dado a la gran densidad de población de las zonas recorridas tan importantes como Jinan, Xuzhou, Bengbu, Nanking, y como muchos de los servicios efectuarán paradas intermedias, aumenta lógicamente, el tiempo de recorrido.

Luisem.-

No hay comentarios: