¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 3 de mayo de 2011

China inaugurará en octubre la línea de alta velocidad más larga del mundo.

Será la que unirá las ciudades de Pekín y Shangai, diseñada para que los trenes circulen a 380 km/h y de no producirse algún acontecimiento inesperado, en octubre de 2011 está prevista la inauguración de la línea férrea de alta velocidad, Pekín- Shanghai -denominada Línea Jinghu- que con 1.317 kilometros, será no sólo la más larga del mundo, sino posiblemente la más rápida.

Diseñada para alcanzar velocidades máximas de 380 km/h podrá reducir el tiempo de viaje entre las dos ciudades más importantes del país asiático desde las nueve horas y concuenta minutos actuales, a tan solo a cuatro horas y cuarto a una velocidad promedio de 309 km/h. en trenes sin paradas intermedias.

Esta línea, pese al anuncio del nuevo ministro de Transportes anunciando la bajada de la velocidad de 350 a 300 km/h, parece que mantendrá la velocidad prevista de circulación a 380 km/h. Seguramente, dado a la gran densidad de población de las zonas recorridas tan importantes como Jinan, Xuzhou, Bengbu, Nanking, y como muchos de los servicios efectuarán paradas intermedias, aumenta lógicamente, el tiempo de recorrido.

Luisem.-

No hay comentarios: