¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 1 de abril de 2011

Se prevee la construcción del Eje ferroviario del medio-oeste de Estados Unidos.

(29/03/2011) Alta velocidad entre Chicago y San Luis, rondarían 487 millones de euros el proyecto.

El gobernador del Estado de Illinois (Estados Unidos), Pat Quinn, anunció la semana pasada el acuerdo para iniciar la construcción de la siguiente fase del proyecto de alta velocidad que unirá la ciudad más poblada del Estado, Chicago, con otro gran núcleo de población San Luis, distante a unos 480 kilómetros hacia el sur. En total, según Quinn, el proyecto implicará una inversión que supera los 487 millones de euros, provenientes en su mayor parte de fondos federales de la administración Obama.

Las obras, que arrancarán el próximo 5 de abril, contemplan la instalación de traviesas de cemento entre los municipios de Dwight y Lincoln, y en el trayecto que une Alton y el río Mississippi. También se prevé la instalación de un moderno sistema de señalización. Esta nueva fase sigue al inicio del proyecto, la actualización del trazado entre Lincoln y Alton, que corre a orillas del río Mississippi y muy próxima a San Luis. Se estima que los primeros viajes se efectúen en el año 2014, aunque quedan pendientes estudios de impacto ambiental para conocer la configuración final de la ruta.

El proyecto se ve como una mejora para los habitantes de Illinois y, en particular, la población de Chicago, dado que el trazado convertiría a la tercera ciudad de Estados Unidos en un auténtico hub ferroviario en la zona oeste del país. El gobernador Quinn incidió en los más de 6.200 puestos de trabajo, directo e indirecto, que generará la implantación de alta velocidad. Por su parte, su compañero de atril durante la presentación, el senador Dick Durban, quiso cifrar en dólares las oportunidades económicas que puede generar el tráfico: más de veintitrés millones de dólares.

Fuente: Revista Vía Libre – Edición digital del día 29 de marzo de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: