Translate this Blog...

1.4.11

Se prevee la construcción del Eje ferroviario del medio-oeste de Estados Unidos.

(29/03/2011) Alta velocidad entre Chicago y San Luis, rondarían 487 millones de euros el proyecto.



El gobernador del Estado de Illinois (Estados Unidos), Pat Quinn, anunció la semana pasada el acuerdo para iniciar la construcción de la siguiente fase del proyecto de alta velocidad que unirá la ciudad más poblada del Estado, Chicago, con otro gran núcleo de población San Luis, distante a unos 480 kilómetros hacia el sur. En total, según Quinn, el proyecto implicará una inversión que supera los 487 millones de euros, provenientes en su mayor parte de fondos federales de la administración Obama.



Las obras, que arrancarán el próximo 5 de abril, contemplan la instalación de traviesas de cemento entre los municipios de Dwight y Lincoln, y en el trayecto que une Alton y el río Mississippi. También se prevé la instalación de un moderno sistema de señalización. Esta nueva fase sigue al inicio del proyecto, la actualización del trazado entre Lincoln y Alton, que corre a orillas del río Mississippi y muy próxima a San Luis. Se estima que los primeros viajes se efectúen en el año 2014, aunque quedan pendientes estudios de impacto ambiental para conocer la configuración final de la ruta.



El proyecto se ve como una mejora para los habitantes de Illinois y, en particular, la población de Chicago, dado que el trazado convertiría a la tercera ciudad de Estados Unidos en un auténtico hub ferroviario en la zona oeste del país. El gobernador Quinn incidió en los más de 6.200 puestos de trabajo, directo e indirecto, que generará la implantación de alta velocidad. Por su parte, su compañero de atril durante la presentación, el senador Dick Durban, quiso cifrar en dólares las oportunidades económicas que puede generar el tráfico: más de veintitrés millones de dólares.



Fuente: Revista Vía Libre – Edición digital del día 29 de marzo de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: