Translate this Blog...

1.4.11

Invierten U$ 3 mil millones para el tren bioceánico Argentina – Chile.

(Impulso Negocios - 03/03/2011) Una sociedad ferroviaria conformada por capitales argentinos y chilenos está dispuesta a invertir 3 mil millones de dólares para la construcción de un tren bioceánico que recorrerá más de 200 kilómetros.



Corporación América (Argentina); Empresas Navieras (Chile); Mitsubishi Corp. (Japón); Contreras Hermanos (Argentina), y Geodata (Italia), acaban de constituir la Sociedad "Bioceánico Aconcagua S.A.", una empresa interesada en la construcción de un sistema ferroviario de 204 kilómetros de extensión entre Los Andes y Mendoza, y un Túnel de Baja Altura de 52 kilómetros.



Este proyecto de capitales privados posee un nivel de inversión de 3 mil millones de dólares para cumplir con la iniciativa que se encuentra a la espera del llamado a concurso para el segundo semestre del corriente año.



En tanto, la Entidad Binacional integrada por representantes de los gobiernos de Chile y Argentina actualmente examina los temas referidos al diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación del Sistema Ferroviario y su Túnel de Baja Altura que potenciará la relación y los vínculos comerciales entre ambos países.



Por último, según declaraciones del gobierno argentino, de concretarse la inactiva, el futuro tren bioceánico producirá un gran movimiento de cargas para la zona y un importante crecimiento para las actividades relativas al transporte marítimo y los servicios de cargas.



Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº1649 del 04 marzo de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: