¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 1 de abril de 2011

Bolivia: Gobernador anuncia estudio para reactivar el ferrocarril.

(Opinion.com.bo - 11/03/2011) El Gobierno Nacional y la Gobernación de Cochabamba quieren reactivar el funcionamiento del ferrocarril que para ello, anunciaron que licitarán estudios a diseño final para el tramo Sipe Sipe, Vinto, Cochabamba, Sacaba y la ruta Cochabamba, Tarata, Cliza, Punata y Arani.

El costo de los estudios será de 4 millones 990 mil bolivianos; así lo anunció el gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo, a tiempo de informar que el Viceministerio de Transportes adjudicará el estudio a diseño final del tramo Sipe Sipe, Vinto, Cochabamba, Sacaba el 29 de abril, con una inversión de 3 millones 229 mil bolivianos.

A la Gobernación le corresponde licitar el estudio del tramo Cochabamba, Tarata, Cliza, Punata y Arani, pero esto se lo hará con el primer presupuesto reformulado, hasta el mes de septiembre. El estudio de esta propuesta, que ya tiene la aprobación de la mayoría de la Asamblea Departamental, tendrá un costo de un millón 700 mil bolivianos.

“El tramo que nosotros tenemos que hacer como Gobernación no existe, es decir que se tendría que construir todo”, dijo Novillo.

Indicó que en una segunda fase se tratará de reactivar la ruta Cliza, Sacabamba, Tin Tin, Mizque y Aiquile.

De acuerdo a la primera autoridad del departamento, estas rutas se convertirían en una alternativa para la gente que requiere transporte, pues podría atender al 75 por ciento de la población.

Al igual que otros países de la región, en los últimos años, las vías férreas han sufrido serios daños por los robos de los rieles en distintos sectores del departamento, donde se tendrá que hacer reposición para que vuelva a funcionar.

Por último el Gobernador indicó que se está evaluando la opción de que el corredor bioceánico pase por Cochabamba, el ferrobus bioceánico partirá de Puerto Suárez hasta La Paz hacia uno de los puertos de Ilo, Arica o Antofagasta.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº1652 del 11 marzo de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: