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Luis E. Morell Hernández.

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viernes, 18 de marzo de 2011

Han pasado 18 años en la República Argentina...

El pasado 10 de marzo de 2011 se cumplió un nuevo aniversario de la prácticamente desaparición de los servicios ferroviarios de pasajeros de larga distancia que unían diferentes pueblos de la República Argentina, si bien los pocos que aún quedan lo hacen en forma muy lamentable; lo real es que han pasado 18 años de aquel día de 1993 en donde se recuerda también la no menos célebre frase “ramal que para, ramal que cierra”.

Todo era parte de un plan estratégico que venía a ser la continuación del viejo plan Larkin del gobierno de Frondizi y del gobierno militar con Martínez de Hoz como ministro de Economía, donde en su último discurso de marzo de 1981 hace hincapié en los “logros” con respecto al ferrocarril; “hemos clausurado o levantado 10.000 km. de vías de las 42.500 que existían” “o sea un reducción de aproximadamente un 23%”, “hemos también clausurado 1.000 de las 2.400 estaciones, esto significa haberlas reducido en un 42%”, “hemos también reducido en la mitad los 30.500 trenes/km/hora de pasajeros que funcionaban en el país”, “en cuanto al personal de la empresa Ferrocarriles del Estado ha disminuido de los 156.000 que se encontraban al comienzo de nuestra gestión a 96.000 en la actualidad, esto implica nuevamente una reducción de aproximadamente un 40%”.

Nada volverá a ser igual, y de querer revertir esta situación llevará no menos de 12 años y miles de millones de dólares de inversión…

Luisem.-

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