¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 8 de febrero de 2011

Viaje de prueba hasta Lezama de los trenes TALGO y de las Locomotoras 319.

(Agencia Rieles - 07/02/2011) Se realizó la primer prueba dinámica del material rodante importado recientemente de España; por tales motivos en horas de la mañana una locomotora 319 partió hacia la estación Lezama para que, posteriormente, otra locomotora con una formación “Talgo” realizara el mismo recorrido; ambas con el objetivo de evaluar su operatividad en el ramal.
 
Durante el viaje de prueba estuvieron presentes el Subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna, personal de la CNRT, ADIF S.E. (Administración de Infraestructura Ferroviaria)y SOF S.E (Sociedad Operadora Ferroviaria), también participaron integrantes de los gremios La Fraternidad y Unión Ferroviaria, UGOFE (Unida de Gestión Operativa Ferroviaria) y de la empresa Ferrobaires con personal del área de Transporte e Infraestructura.

A su vez, el viaje de prueba fue supervisado por personal de Talgo y Renfe de España y, según se pudo saber, el material cumplió con las expectativas con un muy buen nivel de marcha. En este sentido, se estudiará en cuánto tiempo podrían entrar en servicio. La implementación de material tractivo y rodante de estas características son una buena noticia para el sector marcando un antes y un después en el nivel de servicios prestados a la ciudad turística de Mar del Plata desde la ciudad de Buenos Aires.

Fuente e Imagenes: Rieles Latinoamericanos – Newsletter 1630 del día 07 de Febrero de 2011.

 

Luisem.-

No hay comentarios: