¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 8 de febrero de 2011

Ultimas noticias nacionales.

El único modo de que funcione el tren en la provincia de Tucumán es con subsidio federal' - (La Gaceta On Line - Tucumán - 28/01/2011); De esta manera calificó Pucharras la situación actual; aseveró que la Nación debe tomar una decisión política. El intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, no se resigna a que nunca más vuelva a circular el tren que la conectaba con la capital provincial, pero reconoció que es imposible que la reactivación del ramal se realice en el breve tiempo ya que no es rentable operarlo, por lo tanto, sin ayuda estatal sería imposible.
 
Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter 1624 del día 28 de Enero de 2011.
 
////

En 2010, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA – que circula desde 1980 y hasta la fecha lleva realizados 176 viajes, atendió a 3038 chicos en situación de riesgo en el norte argentino. Alrededor de 1300 pacientes más que durante todo el año 2009. El Tren ALMA llega a localidades, que no tienen servicios pediátricos permanentes, en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Salta y Chaco.

Todos los chicos y adolescentes -hasta 18 años- que pasaron por los consultorios del Tren ALMA, recibieron atención médica y educación para la salud en forma gratuita, a través del equipo de voluntarios formado por profesionales. Hacia cada destino, viajan pediatras, odontólogos, bioquímicos, técnicos de rayos y de laboratorio, asistente social y enfermera. El ciclo de viajes 2011 comenzará en abril próximo.
 
Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter 1625 del día 31 de Enero de 2011.

////
 
Argentina y Chile definieron que durante el segundo semestre de 2011 se hará el llamado a licitación internacional para la construcción del Tren Trasandino, luego de una reunión conjunta de ministros que se realizó en la ciudad de Santiago de Chile.
 
La noticia fue confirmada por Hugo Eurnekian, titular de la impulsora del proyecto, Corporación América, quien además anticipó que en marzo se conocerán los estudios finales para la concreción del proyecto.
 
“El tema del corredor bioceánico fue central en la reunión entre ambos países y esto nos hace ser optimistas para cumplir con los objetivos”, expresó Eurnekian. Esto implica la presentación de un estudio final el mes próximo, que luego será sometido al análisis del ente binacional que desde el año pasado se encarga de la obra. Pasada esta prueba se procederá a la confección de los pliegos y el armado del proceso licitatorio para cumplir luego, durante el segundo semestre de este año, con el llamado a licitación.

El proyecto del Tren Trasandino costará unos U$S3.000 millones (será financiado por privados) y contempla un recorrido entre las ciudades de Luján de Cuyo y Los Andes (Chile), con un túnel de baja altura de 52 kilómetros de longitud que permitirá transportar 72 millones de toneladas por año y estaciones multimodales para transportar todo tipo de cargas. El proyecto prevé su expansión a largo plazo.
 
Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter 1626 del día 01 de Febrero de 2011.

///
El servicio ferroviario entrerriano se ampliaría en marzo.

(El Diario on Line - 01/02/2011); En el marco de las acciones tendientes a ampliar los ramales ferroviarios en la provincia de Entre Ríos, el Gobierno apuntó que se ha abocado a la consolidación del servicio periurbano. Para tal efecto, proyecta poner en funcionamiento nuevos servicios a lo largo del primer semestre del año. En tal sentido, el titular de Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, destacó el reinicio de las frecuencias entre Paraná y Oro Verde, en donde un coche Tecnotren hará el recorrido tres veces al día.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter 1626 del día 01 de Febrero de 2011.

 
 
Luisem.-

No hay comentarios: