¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 15 de febrero de 2011

Últimas noticias internacionales destacadas...

Estados Unidos apuesta por los Trenes de ALTA VELOCIDAD.

La Casa Blanca presentó al Congreso un proyecto de 53,000 millones de dólares para desarrollar una red de trenes de gran velocidad durante los próximos seis años, en el marco de la necesidad anunciada por el presidente Barack Obama de invertir en infraestructura.

La inversión, que deberá ser aprobada por el Congreso donde los adversarios republicanos de Obama están en posición de fuerza, sería el punto de partida de un plan a largo plazo para permitir al 80% de los estadounidenses tener acceso a un tren de gran velocidad en 25 años, según Biden.

Tanto Obama como Biden coin¬ciden en que el desarrollo de la red nacional de ferrocarriles para el transporte de pasajeros Amtrak, que al igual que otras naciones del continente, sufre las consecuencias de años de abandono, constituye uno de los pilares de la futura prosperidad de Estados Unidos.

“Como pasajero y defensor de mucho tiempo de Amtrak, entiendo el interés de invertir en una red ferroviaria que ayude a unir a los habitantes, reduzca embotellamientos y cree empleos de calidad y calificados”, afirmó Biden.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter 1631 del día 8 de Febrero de 2011.

///

España: Metro de Madrid incorpora un sistema de Bombardier que permite reducir la frecuencia entre trenes.

(Europa Press - 10/02/2011) El Metro de Madrid ha empezado a incorporar un sistema de señalización y protección de trenes de Bombardier, el mismo permite reducir la frecuencia entre trenes. El sistema llamado CBTC (Communicatios Based Train Control) está ya en servicio en coches de metro que se están incorporando en la línea 6 del suburbano de la capital española.

Cuando estos vehículos entren en operación junto con los de la serie que ya está en funcionamiento, la flota completa que presta servicio en la línea 6 estará equipada con el sistema CBTC de Bombardier. Según Bombardier, ya se ha registrado un aumento del 30% en la capacidad de transporte de pasajeros en las dos líneas, gracias a la posibilidad de reducir la frecuencia entre el paso de trenes, y se espera aumentar este porcentaje a toda la flota esté equipada y el sistema de señalización heredado sea desactivado.

La integración de los nuevos trenes en el sistema CBTC se ha llevado a cabo por el Centro de excelencia en ingeniería CBTC de Bombardier en España; el CBTC de Bombardier es un innovador sistema de protección del tren, por el que cada vehículo envía vía radio su posición y, a partir de estas posiciones, calcula la velocidad máxima en el tramo en el que se encuentra y en el siguiente, y la distancia objetivo, de modo que desaparece la necesidad del empleo de circuitos de vía.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter 1631 del día 8 de Febrero de 2011.

///

España: En las Islas Canarias las obras del tren del sur comenzarán el próximo año y terminarán en 2018.

(Agencia EFE - 11/02/2011) La obras del tren del sur de Tenerife, que parte desde Santa Cruz hasta la zona turística de Costa Adeje, comenzarán el próximo año y su finalización está prevista para 2018. Así lo ha informado hoy Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, en una visita a la Oficina de Información del Tren que se encuentra actualmente en Los Cristianos, (Arona).

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter 1634 del día 10 de Febrero de 2011.


Luisem.-

No hay comentarios: