¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 15 de febrero de 2011

Ultimas noticias Ferroviarias Nacionales destacadas...

Los trenes Talgo estarían próximos al corredor Pza Constitución-Mar del Plata.

(La Capital MDP - 08/02/2011) Crece la posibilidad de que el servicio sea presentado oficialmente el 22 de febrero, cuando la Presidenta Cristina Fernández llegaría a la ciudad para inaugurar la Estación Ferroautomotora; aunque lamentablemente son numerosas las cuestiones técnicas, administrativas y políticas que deben resolverse para que se concrete REALMENTE la puesta en servicio, de los trenes Talgo IV comprados a Renfe (España) en el recorrido mencionado. Las formaciones aún no han sido presentadas, se prevee hacerlo este mes.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter 1631 del día 8 de Febrero de 2011.

///

El Tren Cultural estuvo en Caseros.

(AIM Digital - 08/02/2011) Desde el jueves hasta el domingo 6 de febrero de 2011, se exhibió la muestra cultural itinerante y, se disfrutó de cine, tango, folclore y recreación para niños, cuando el Tren Cultural permaneció en dicha ciudad.

Caseros fue la estación número 11 en el marco del recorrido itinerante que lleva adelante el Programa Identidad Entrerriana, propuesta que surge del convenio entre el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el respaldo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer).

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter 1631 del día 8 de Febrero de 2011.

////

Inicia nuevamente sus operaciones el Tren a las Nubes.

(fm899.Com.Ar - 09/02/2011) El Tren a las nubes hará su primer viaje, siendo de esta manera el inicio de la temporada 2011, el próximo 3 de marzo, si las condiciones climáticas así lo permiten.

En esta temporada saldrá dos veces por semana, jueves y sábado, y durante Semana Santa, vacaciones de invierno y fin de semanas largos, se agregarán refuerzos para satisfacer la demanda; directivos de la firma explotadora del servicio manifestaron que durante esta temporada el Tren a las nubes cuenta a disposición, un Plan Familiar para residentes argentinos con una tarifa promocional que abarca al grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores de 13 años.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter 1631 del día 8 de Febrero de 2011.

////

Se torna serio el conflicto entre Mendoza, San Luís y Gobierno Nacional, por los terrenos ferroviarios en San Luís.

Mendoza quiere frenar la "usurpación" puntana de terrenos para el tren. Así sale publicado el título en un Magazine dedicado a temas ferroviarios. (MDZ Online - 10/02/2011) El ministro de Infraestructura buscará consensuar con el secretario de Transporte de la Nación una estrategia contra la decisión del gobierno de Rodríguez Saá (San Luis) que expropió terrenos del ramal que conectará Mendoza y Buenos Aires. Dice el funcionario que esta decisión afecta al Tren Trasandino.

Tras la decisión de San Luis de expropiar terrenos por los que pasaría el tren Buenos Aires- Mendoza, en el Gobierno de Celso Jaque comenzó a mover las primeras fichas para intentar obligar a Alberto Rodríguez Saá a dar marcha atrás en su iniciativa. Como primer paso, se reunirían el ministro de Infraestructura, Francisco "Paco" Pérez, con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

“Voy camino a Buenos Aires tengo que cumplir con una agenda programada hace tiempo, pero ante la medida de San Luís intentaré reunirme con Schiavi para tener más certezas sobre la situación y coordinar un plan de acción", señaló Pérez en Mendoza; el funcionario y precandidato a la gobernación se mostró ofuscado con el mandatario puntano. "Me sorprende la irracionalidad de su decisión. Se quiere quedar con tierras federales, afectando el recorrido Buenos Aires-Mendoza y, por lo tanto, el proyecto más ambicioso de Argentina: el tren trasandino", manifestó el ministro.

Sobre las motivaciones de Rodríguez Saá, Pérez evitó referirse al respecto. "A mí me interesa más consensuar con Nación las acciones a seguir para que San Luis no siga adelante. ¿Qué quiere el gobernador con esto? Es una cuestión que corre por su cuenta", agregó.

Por su parte, el diputado Gustavo Arenas (PJ) analizó que "estamos ante una situación similar a la que se presentó en Mendoza en los terrenos de Las Heras y Belgrano". Para el legislador, se trataría de un negocio inmobiliario: "Son tierras que están en el corazón de San Luis y tienen un gran valor en el mercado".

"Ellos plantean que el tren podría pasar por Beasley, pero sería como pedir que el tren que arribe a Mendoza lo haga en Zapata. Hay que aprovechar los principales centros urbanos porque, además de la conexión trasandina, debemos generar una vinculación regional con las provincias de Cuyo", concluyó el diputado justicialista.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter 1633 del día 10 de Febrero de 2011.

///

Los gobiernos de las Pcias de Mendoza y San Luis llegaron a una plena coincidencia.

(Cuyo Noticias - 11/02/2011) Mendoza.- Los gobernadores de las provincias de San Luís y Mendoza coincidieron en la importancia del regreso del ferrocarril de pasajeros para la región; pero acordaron que se hará una traza directa sin pasar por la estación de la capital de San Luis.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter 1634 del día 10 de Febrero de 2011.

 
Luisem.-

No hay comentarios: