¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 16 de febrero de 2011

Se completa la línea Violeta del metro de Delhi, con veinte kilómetros y dieciséis estaciones.

(26/01/2011) El pasado 14 de enero, Delhi Metro Corp abrió los cinco kilómetros finales del tramo elevado de la línea 6, entre Sarita, Vihar y Badarpur. La línea completa, conocida como línea Violeta, tiene veinte kilómetros de longitud y dieciséis estaciones. La inauguración de los últimos cinco kilómetros de la línea Violeta captará 100.000 viajeros diarios más.

La flota de la línea 6 se ha visto incrementada de dieciséis a veinte trenes, ya que está previsto que con la inauguración de las tres nuevas estaciones en Mohan Estate, Tughglakabab y Badarpur aumente la ocupación de los trenes, pasando de 125.000 a 225.000 pasajeros. Por otra parte, la línea Express de Metro del Aeropuerto de Delhi obtuvo la licencia de seguridad el pasado 10 de enero, y puede ya abrirse al servicio comercial, pero, con la condición de que los trenes restrinjan su velocidad máxima de explotación a 105 km/h.

En una primera etapa de operación, los trenes observarán paradas en Nueva Delhi, Estadio Shivaji, Aeropuerto IGI y Dwarka Sec-21; las estaciones de Dhaula Kuan y Aerocity se abrirán posteriormente.

La inauguración de los 22,7 kilómetros del enlace al aeropuerto marcará la conclusión de la segunda fase de expansión del metro de Delhi. La tercera fase se encuentra todavía en la etapa de financiación y aprobación, pero, se prevé que las obras comiencen a finales de este año.

DATOS ADICIONALES.

El metro de Delhi posee seis líneas y cuenta con un total de 135 estaciones, de las que treinta son subterráneas. Sus líneas son una mezcla de trazas elevadas, en superficie y subterráneas, y utiliza la vía ancha y ancho internacional.

La construcción del metro comenzó en 1998, y el primer tramo, de la línea Roja, se inauguró en 2002; seguido de la línea Amarilla, en 2004; la línea Azul, en 2005; su línea ramal, en 2009; la línea Verde y la línea Violeta, en 2010 y, finalmente, el último tramo de la línea Violeta, en 2011.

Los proyectos propuestos añadirían cien kilómetros a los 184 de la red actual.

Fuente: Revista del Ferrocarril Vía Libre – Edición Digital del día 14 de febrero 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: