¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 16 de febrero de 2011

Los frenos por corrientes de Foucault del ICE 3, son galardonados en la quinta edición de los Premios Europeos del Ferrocarril.

(14/02/2011) En su discurso de apertura, el vicepresidente de Transportes de la Comisión Europea, Siim Kallas, puso de relieve una vez más, la necesidad de una “sola área europea ferroviaria”, como parte de una estrategia más amplia para mejorar la competitividad en la Unión Europea, reducir el consumo de energía y abordar el cambio climático.

Sugiriendo que el sector ferroviario no es todavía plenamente competitivo, aludió a nuevos cambios legislativos en el próximo replanteamiento del Primer Paquete Ferroviario y al próximo libro blanco de la Comisión sobre política de transporte.

El presidente de CER, exigió mayores inversiones para incentivar la capacidad y apoyar la armonización técnica, como así también, para mejorar la situación financiera del sector ferroviario. Kallas, por su parte, advirtió que era muy probable que la financiación del sector público quedara limitada en el presupuesto 2014-20 que ahora se está debatiendo; a su vez, afirmó que las prioridades para los próximos años incluían la expansión de la red europea de alta velocidad y proporcionar a las empresas operadoras “una infraestructura de transporte de mercancías eficaz y de alta calidad”; los miembros de CER ya han acordado para 2020 reducir en un 30 por ciento las emisiones de dióxido de carbono que producen los trenes, y marcado el objetivo de ofrecer servicios ferroviarios sin emisiones de carbono para 2050”.

El galardón Técnico recayó en Stefan Haas, de Knorr Bremse Austria, por su trabajo en el desarrollo y la introducción de los frenos por corrientes de Foucault. El presidente de Unife afirmó que dichos frenos, incorporados en la flota ICE 3 de DB (Deutsches Banh) “han constituido un producto de éxito, fiables y económicos, que han superado todas las expectativas hasta ahora”, gracias a la excelente cooperación entre la compañía operadora, el integrador de los sistemas y el suministrador de los frenos.

Fuente e Imagen: Revista del Ferrocarril Vía Libre – Edición Digital del día 14 de febrero 2011.


Luisem.-

No hay comentarios: