¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 16 de febrero de 2011

En Taiwán, se inaugura el ramal Tainan-Shalun, que conecta con la línea de alta velocidad Taipei-Kaohsiung.

En Taiwán, el ramal de 6,5 kIlómetros de longitud de Shalun, que conecta Tainan con la estación de la línea de alta velocidad Taipei-Kaohsiung, al sureste de la ciudad, fue abierta a los servicios de viajeros el pasado 2 de enero, anticipándose así un mes a la fecha prevista, en febrero.

(02/02/2011) Construida por la Oficina de Reconstrucción Ferroviaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la línea es el primer nuevo ramal de la red de la Administración Ferroviaria de Taiwán (TRA) que se inaugura en treinta años; como objetivo principal se busca formar la primera fase de la futura red de transporte urbano ferroviario de Tainan.

El ramal parte de la línea principal de la costa oeste, propiedad de TRA, en Zhongzhou, al sur de Tainan, y circula hacia el este hasta la estación de Shalun, que conecta con la estación de alta velocidad de Tainan, de la Corporación de Alta Velocidad Ferroviaria de Taiwán (THSRC) mediante una pasarela de 34 metros. La línea incluye 5,8 kilómetros de viaducto y seiscientos metros de terraplén, junto con una estación intermedia en la Universidad Chang Jung Christian.

Propuesto por primera vez en el año 2002, el gobierno autorizó finalmente el proyecto en 2004, y las obras empezaron en enero de 2005. El costo total del proyecto se eleva a unos 12.000 mil millones de euros, incluida los rieles, la electrificación, señalización y las dos estaciones.

La línea está siendo explotada por TRA, con una flota de cuatro cochesmotores eléctricos de la serie 600, que realizan setenta servicios diarios. El viaje entre la estación principal de Tainan y Shalun es de veintún minutos, frente a los cincuenta que tardaba el anterior bus que realizaba el trayecto hasta la estación de alta velocidad.

Fuente e imagen: Revista del Ferrocarril Vía Libre – Edición Digital del día 14 de febrero 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: