¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 15 de febrero de 2011

Embarcan tres trenes hacia Costa Rica y otros para Argentina y Ecuador

(El Comercio Digital - España - 25/01/2011) La compañía ferroviaria española Feve el día 24 de enero de 2011 procedió a embarcar en un buque carguero seis unidades, que componen un total de tres trenes, con destino a Costa Rica. Se trata de media docena de coches de la serie 2400 de máquinas autopropulsadas diesel-eléctricas, conocidas como Apolos, y construidas en la década de 1980, que han sido completamente restauradas en Asturias para su exportación y reutilización en una línea de cercanías del área metropolitana de San José.

Además Feve, prepara un próximo envío de trenes restaurados en talleres de El Berrón y Pravia para su utilización en Argentina y Ecuador.

El embarque es fruto de un acuerdo de compra firmado entre el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y FEVE el pasado mes de diciembre de 2010. La empresa española ya envió en 2009 a través del puerto de Avilés ocho unidades idénticas a las embarcadas.

La previsión de la compañía ferroviaria es enviar a lo largo de este año ocho unidades más a la Argentina y, entre seis y siete unidades más, para un tren turístico a Ecuador, según ha señalado un directivo.

Los trenes 2400 han sido objeto de reformas integrales, de mejora en los últimos años, tanto en su tecnología como en el interior de los vehículos, con la instalación de nuevos motores y sistemas de frenado para incrementar la seguridad en los desplazamientos.

Estos trenes circulan actualmente «en óptimas condiciones operativas», según el responsable de FEVE, prestan sus servicios fundamentalmente en trayectos regionales de España.

Por otra parte, FEVE ha procedido en sus talleres de El Berrón a una revisión «a fondo» de estas unidades, para la adaptación de la imagen de las mismas a las de la identidad corporativa de la empresa costarricense Incofer. Además, en los talleres asturianos se ha procedido a la transformación de los trenes, que del ancho métrico de Feve pasarán a circular por las vías estándar de Incofer, de 1.067 milímetros.

Del mismo modo, Avilés podría ser el puerto de entrada de trenes ecuatorianos construidos en Francia en la década de 1990 que serán completamente reparados en las instalaciones de FEVE en Asturias próximamente, anunció Sebastián.

Fuente: El Comercio Digital - España - 25/01/2011.

Luisem.-

No hay comentarios: