¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 15 de febrero de 2011

Ecuador: Luego de treinta años un viejo ferrocarril se abre paso en los Andes ecuatorianos.

(Publimetro - 08/02/2011) Luego de 30 años, el ferrocarril atraviesa nuevamente el corazón de los Andes en un tramo de 13,5 kilómetros que une a las localidades de Alausí y Sibambe.

Esta línea férrea fue rehabilitada la semana del 8 de febrero de 2011 por Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP). La ruta de la llamada Nariz del Diablo, es uno de los principales atractivos del corredor ferroviario del país; un accidente geográfico que motivó, hace 113 años, a ingenieros estadounidenses a calificar a este trayecto como "el tren más difícil del mundo" , dijo El Telégrafo.

"Cuenta la leyenda que uno de los directivos de The Guayaquil and Quito Railway Company (empresa ejecutora y administradora de la obra en el año 1887) al llegar a la estación de Sibambe levantó la mirada, vio la montaña y dijo: " Esta es la nariz del diablo". Pero a pesar del asombro, los constructores prometieron que edificarían un tren que atravesaría los cielos, dijo muy emocionado Santiago Paredes.

La formación corre encajonada entre dos montañas con afiladas rocas y con una frondosa vegetación, a su vez, cuenta con jóvenes guías que brindan detalles de la historia del tren a turistas que se ubican distribuidos en tres coches fabricados en solo madera y con un estilo colonial lleno de detalles nostálgicos. El impresionante paisaje incluye valles y quebradas surcados por el río Alausí.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter 1632 del día 9 de Febrero de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: